Por Melissa Zuleta Bandera
Fotos cortesía CH.

CH Carolina Herrera presentó la colección de bolsos Mini Matryoshka, versión pequeña de la línea lanzada en 2010 que fue inspirada en las muñecas rusas.


Esta es una edición limitada creada especialmente por Carolina Herrera de Báez (hija de Carolina Herrera) que estará a la venta a partir de la primavera de 2012 en las tiendas CH Carolina Herrera y en las principales de Carolina Herrera New York.


“Color, color y ante todo color. He querido resaltar uno de los bolsos más emblemáticos de la firma con mezclas inusuales. Es un diseño que siempre me ha gustado por sus líneas simples y limpias, que permiten jugar con color”, dijo la joven diseñadora.


“Tomé como punto de partida la colección Primavera Verano 2012 de Carolina Herrera New York, que se inspira en la corriente estética de Bauhaus y su gusto por las líneas geométricas. Me fijé en el tamaño más pequeño del Matryoshka, porque para mí, que suelo llevar bolsos grandes, la versión mini respira un estilo de vida relajado, sofisticado y muy femenino. Es un verdadero accesorio chic donde guardar lo imprescindible”, agregó.


Son siete modelos diferentes confeccionados en cuero Goya, un estilo de trabajar la piel creado exclusivamente para CH Carolina Herrera que la marca únicamente utiliza en sus piezas más icónicas.


El origen. Carolina Herrera creó en 2010 una línea de carteras, inspirada en las tradicionales muñecas rusas matryoshkas, que se convirtió en un emblema de la marca y usada por celebridades como Jessica Simpson, Mila Kunis, KAte Moss y Katie Holmes.


Los bolsos son de cuero, de forma simple y minimalista, marcados con las iniciales CH en bajo relieve y en una variada gama de colores. Vienen en cinco tamaños que caben perfectamente uno dentro del otro, como las muñecas.

Charity sale.  La marca CH también está organizando un evento muy especial para sus compradoras en Bogotá. En alianza con la Fundación Corazón Verde, que apoya a las familias de los policías en Colombia, realizará un ‘Charity sale’ del primero al 3 de junio en el segundo piso del centro comercial Santa Ana donde se podrán adquirir productos con descuentos que van desde el 60 al 80 por ciento. Los fondos recogidos serán destinados a actividades de la Fundación y por lo tanto, a mejorar la calidad de vida de las viudas y huérfanos de los agentes.

Por Jeniffer Varela Rodríguez

Cannes se acabó el pasado domingo y no dejó lo mejor para el final. La mayoría de las mujeres se decantó por apuestas seguras a diferencia de los primeros días, donde reinó el drama en el vestir. Sin embargo, hubo algunas que no desilusionaron y mostraron su juego en los últimos días del festival francés.


Aquí, una selección de lo mejor de la recta final y además lo peor que vimos a lo largo del evento, así como errores en los que cayeron algunas de las mujeres que casi nunca nos decepcionan, porque ellas tampoco son perfectas :'(

Las que se lucieron. Milla Jovovich me impresionó con sus elecciones en la alfombra roja. Mis favoritos de todos los que usó (ya saben que para Cannes el equipaje es como de 20 maletas) fueron dos, curiosamente en tonos metalizados. Este súper futrurista Atelier Versace que llevó con la mayor naturalidad del mundo y que estoy segura a más de una le hubiera quedado como un disfraz y un Prada con inspiración años 20 que la hizo ver delicada y sofisticada al mismo tiempo.



Heidi Klum. 
Ah, ¡yo la adoro! Aunque no sea siempre la más acertada, su elegancia y la actitud que le pone a cada 'look' son increíbles.  El vestido que usó para la ocasión es Cavalli y las joyas son de Grisogono (¿alguien más tiene una fijación enorme con la pulsera de mariposa?)


Doutzen Kroes (modelo de Victoria's secret)
Una prueba de que no necesariamente tienes que llegar con largas colas o ataviada de capas para hacer grandes entradas. Dos modelos sobrios que no dejan de ser impactantes. El primero es de Ellie Saab y el segundo de Versace, ambos de colecciones FW/12. 


¡Detengan las imprentas, Kristen Stewart puede parecer una dama! 
Después de varios días y looks muy de ella en Cannes, nos mostró esta belleza de vestido de Reem Acra pre-fall que, en mi opinión, va mucho con ella. Líneas simples y un color impactante, guardan la esencia de su sencillez. 


Anna Dello Russo. 
Estamos acostumbrados a verla llena de accesorios y tomar opciones arriesgadas, por eso me gustó verla con este traje de Alberta Ferreti que es pura sofisticación. Hubiera preferido, sin embargo, un cabello recogido. 


Karolina Kurkova.
Otra de mis modelos favoritas, porque lleva estilo dentro y fuera de la pasarela. Vean el trabajo que lleva este Cavalli, que originalmente se puso con una capa del mismo estilo, pero que prefiero sin ella. No soy fan de las transparencias para esta clase de eventos, pero creo que no se ve vulgar en absoluto. De nuevo, me hubiera gustado un recogido. 



Camila Alves.
Ella aportó la dosis de drama que le faltaba a este post. El vestido de Marchesa fue suficiente para hacerla brillar, me encanta el contraste de color con su piel y el hecho de que haya decidido llevar uñas oscuras.

¡Ojo con los escotes!
Cuando se trata de vestidos de gala las mujeres queremos resaltar nuestros atributos, pero hay que tener cuidado de que no sean lo único que resalte. Por más bonito que fuera el Gucci Premiere de Salma Hayek creo que nadie le vio de la cintura para abajo. Además, ¿alguien me puede explicar el maquillaje?


Otra que metió la pata con la parte de arriba fue Nicole Kidman. De lejos el Lanvin hecho a la medida se veía precioso, pero de cerca mostraba más de lo que todos queríamos ver, desviando la atención de lo hermosa que pudo haber llegado a verse. 


Carine Roitfeld
No pude encontrar quien diseñó esto y no quiero saberlo. Las trusas de danza no son para llevarlas a las fiestas. 



Mouna Ayoub. 
¿Todos recordamos a Fergie desfilando por la alfombra roja de los Grammy de este año con este Gaultier de encaje naranja y ropa interior de abuelita, verdad? Si ella se veía muy mal, ¿qué le hizo pensar a Mouna Ayoub (socialité francesa) que ella lo podía hacer mejor? Muy por el contrario, le puso un agravante, los guantes negros. ¡No!



¡Oh, Michelle Rodríguez, Si tu supieras lo bonita que eres! A mí me gusta porque es diferente, por su ascendencia latina y su color de piel. Pero el animal print es muy peligroso y a ella se le fue la mano. Se ve barata y eso jamás lo queremos para un atuendo. Ni siquiera para una pijama. 


Fotos: Vogue 

¿Se quedó alguna de tus favoritas por fuera? ¡Déjanoslo saber! Gracias por sus visitas y comentarios, han hecho de este par de meses algo muy divertido.








Por Melissa Zuleta Bandera.
Fotos cortesía LV.



La casa de modas Louis Vuitton lanzó su más reciente colección con una sola cosa en mente: el verano.




Bolsos grandes para la playa y pequeños para la noche, sandalias planas, plataformas de tacón corrido y gafas de sol hacen parte de un abanico de opciones para vernos regias bajo el sol.




  

  




Por Melissa Zuleta Bandera.
Fotos Jesús Rico.


El pasado viernes 11 de mayo la diseñadora Francesca Miranda llevó a cabo un ameno taller sobre bloques de color en su tienda en Barranquilla.


La diseñadora enseñó a las asistentes a no tener miedo a los colores (mal que yo padezco, lo admito), ya sea en la tendencia de los pasteles o los neón.


También demostró que estos no son únicamente para las más jóvenes, sino que bien utilizados, se ven chic en mujeres de cualquier edad.


Un consejo que dio a las menos arriesgadas: combinar un color llamativo con uno neutro, como esta dama que me encontré en la calle que se fue por la onda pastel con un pantalón rosado y un blusón blanco, con un cinturón delgado, sandalias blancas y accesorios en colores blanco y dorado.



Y ustedes, ¿ya se animaron a vestirse de color?

Por Jeniffer Varela Rodríguez.

El Festival de Cannes, evento que reúne a varios de los más grandes personajes del cine, se encuentra en marcha desde el pasado 16 de mayo y seguirá hasta el domingo 27 mostrando películas seleccionadas de varios países.



Además del séptimo arte, los fashionistas saben que Cannes es el escenario perfecto para imponer tendencias y ver desfilar celebridades por la alfombra roja con los mejores diseños. Para las estrellas, ir a este gran evento del cine es una apuesta segura para ser vistas (y en muchos de los casos criticadas si se equivocan), por eso escogen con cuidado lo que se ponen.

Aún falta la mitad de los eventos, pero hasta ahora, han sido 11 mujeres las que se han robado mi atención con sus looks.

Freida Pinto
¡La adoro! Ha escogido cada uno de sus estilos con cuidado y nos ha brindado variedad, sin perder nunca la sofisticación. Aunque el primer modelo, de Michael Angel, no es mi favorito me parece que a ella se le ve muy bien. El segundo look es de Atelier Versace y el tercero, mi preferido, de Salvatore Ferragamo Resort 2012. Nótese el buen uso de la tendencia de mostrar piel: solo un poco y SIN incluir el ombligo.



Diane Kruger
Es miembro del jurado este año y eso sube la presión. Aunque siempre que pisa Cannes lo hace con estilo, en esta ocasión los looks han sido sencillamente preciosos. Nota común: la delicadeza. El primer vestido en verde menta, color de temporada, es de Giambattista Vali. El segundo, más de coctel, de Calvin Klein; y el tercero de Vivienne Westwood. Gran ajuste y gran color del vestido.


Eva Longoria
Esta mujer sabe como lucir un vestido. Es petite, muy pequeña, pero sabe sacarse partido y hacer voltear miradas por el drama que siempre le imprime a sus looks. ¡O díganme que no es drama este vestido de Marchesa! Aunque hubiera preferido una cola un poco menos exagerada, Eva sabe que este corte sirena la estiliza y con sus poses logra una combinación ganadora. 


El segundo vestido es de Alberta Ferreti y los dos últimos, de Emilio Pucci.



Kelly Brook
Solo la vi un día y me pareció preciosa. No es la típica mujer muy delgada, tiene curvas y las sabe vestir. Este es un look perfecto para el día.



Naomi Watts
En color carne y algo de ‘old glamour’, se vio preciosa en este modelo de Marchesa. Me encantó el collar y el hecho de que dejó que su maquillaje fuera sencillo.


Paz Vega
Otra amante del drama. Paz llegó con este modelo ‘haute couture’ de Stéphane Rolland y fue la sensación. En lo personal amé los ‘cut-outs’ y las mangas del vestido. Los labios rojos fueron un toque perfecto.



Cheryl Cole
Pero Paz no fue la única que escogió esta línea de Rolland para hacer su aparición en Cannes. La cantante Cheryl Cole incluso lo hizo más notable en rojo. El escote en la espalda tuvo una medida justa: ni muy atrevido ni muy cerrado. Eso sí, no estoy segura del ‘matchy-matchy’ del clutch y los detalles del vestido.



Jessica Chastain
Ha acertado casi todas. Nos mostró un look perfecto para el día con este Dolce & Gabbana  floral acompañado de zapatos nude. Y para la noche se vio primero romántica con este Armani Privé y luego con un Gucci con toques metalizados. ¡Muy bien!


Carlota Cashiragi
¿Alguna vez lo ha hecho mal? Soy una fanática de su elegancia y en esta ocasión dio cátedra. Como casi todos en la realeza es delicada y sobria y lo demostró con este Gucci en color verde. Hermosa.


Jane Fonda
Señoras y señores: Jane Fonda, con sus 72 años, se ve mejor que muchas mujeres de 20 y lo mejor es que se viste de acuerdo a su edad. Cubre las partes que debe y sabe sacarle partido a su delgadísima silueta, que sin duda son ejemplos a seguir. El primer look, el que más me gustó, en rosa metálico de Versace; el segundo un vestido de Stella Mccartney y el tercero, también metálico de Cavalli.


Aún faltan varios días, películas y vestidos en Cannes. ¿Nos perdimos alguna de sus favoritas? Esperen la siguiente lista de las mejores y las fotos de quienes metieron la pata.
Por Melissa Zuleta Bandera.
Fotos Jesús Rico.

Durante el workshop de bloques de color que hizo la diseñadora Francesca Miranda en Barranquilla, me encontré con esta impecable señora.


Se trata de Maribel Fernández de Castro y como dato curioso, fue Reina del Carnaval de Barranquilla en 1987.

Maribel asistió al taller con un vestido anaranjado asimétrico de mangas 3/4, de Guess by Marciano (línea de la compañía Guess).

Muy similar a este: US$148 (unos $268.000)

Acompañó el vestido con zapatos de animal print de la misma marca y un collar color menta comprado en Madrid.

Pump Charlie con plataforma, US$169.67 (unos $307.000).

Este para mí es el ejemplo perfecto de que la moda le puede quedar bien a casi todas las mujeres, siempre y cuando la sepan adaptar a su tipo de cuerpo y edad.