Por Jeniffer Varela Rodríguez

Ya les contamos que hace una semana se eligió a la Chica M!ércoles EL HERALDO-CLARO 2012 y les mostramos nuestros looks en la Egoteca, pero hoy les traemos algunos de los estilismos de nuestros compañeros que nos llamaron la atención.


Comenzamos con la siempre original Éel María Angulo (¿vieron?, hasta el nombre es original), periodista de la revista hey! Quien para la ocasión lució un vestido estampado de un solo hombro de boutique Actual y una trenza que nos robó el corazón.


Detalle de la trenza de Éel. 

La coordinadora de hey!, Eliana Daza, también lució muy linda para la noche con un vestido ajustado y con transparencias. 


Y por último, pero no menos importante, el presentador de la alfombra roja de la noche. Rafael Escobar, del equipo de revistas, siguió cada paso de los invitados de la ceremonia enfundado en un traje Dolce y Gabbana color perla. Ojo al corbatín en rojo vino. Correcto entalle. Muy bien!


Fotos: Johan Osorio y Meli









Por Jeniffer Varela R.

Hace ya una semana se escogió a la Chica M!ércoles EL HERALDO - CLARO 2012, que resultó siendo Sherly Herrera, una modelo hermosísima de la que seguramente veremos mucho, muy pronto.

Dado que Melissa y yo laboramos en la casa editorial que organizó el concurso (del que han sido imagen importantes modelos nacionales desde hace muchos años), nos engalanamos para asistir y este fue el resultado.

Fotos: Christian Mercado

Hace un par de semanas Meli encontró un tesoro peplum en Review, uno de nuestros almacenes locales favoritos. Para ella es algo nuevo a probar y la aplaudo por eso. Nota para las mujeres de caderas anchas: usen un volante escalonado como este, que no añadirá más volúmen del necesario.




 Vestido: Review
Zapatos: Ecocueros
Acesorios: Joyería Moderna


Yo, por mi parte, recurrí a mi fondo de armario para esa noche. Este vestido lo compré hace ya algún tiempo, en una boutique también local. Amo el juego de colores oscuros y el detalle del pecho. Para no verme demasiado oscura, usé uno de mis clutches favoritos.



(Flores de encaje en el pecho).



Vestido: Top 10
Zapatos: Ecocueros
Clutch: Via Primavera
Por Melissa Zuleta Bandera. 


Las dos estrellas femeninas de la más reciente cinta de Batman, Anne Hathaway y Marion Cotillard, lucieron creaciones en blanco para la premier mundial de la cinta en Nueva York, el pasado 16 de julio.

(Clic en las imágenes para ver en tamaño completo)


La primera, quien da vida a Gatúbela en la película, llevó un vestido de Prabal Gurung con una discreta silueta peplum, escote profundo y un detalle de brillo en el pecho.


El corte del vestido hace ver a Anne altísima, el blanco y el rojo de los labios resaltan su color de piel, y la cantidad de brillo es justa y necesaria para que se vea lindo y no barato, al igual que la espalda descubierta. El vestido puede no ser absolutamente espectacular, pero esta mujer lo sabe llevar muy bien.


Por su parte, la actriz francesa escogió un vestido corto de Christian Dior Couture color marfil con falda de volantes y top sin mangas, que acompañó con tacones Lady Max de Christian Louboutin y aretes Chopard.


Cotillard normalmente se arriesga con sus elecciones para la alfombra roja (en este caso, negra), y en esta ocasión no me convenció. El vestido es sin duda hermoso, pero no me pareció apropiado para el evento, y su suavidad no combinaba con unos zapatos tan edgy.


Además, tengo un SERIO problema con esa sombra anaranjada: la hace ver enferma.


Otras que llamaron la atención fueron Sibi Blazic (esposa de Christian Bale, quien da vida a Batman) en un sencillo vestido negro con detalles de cuero en el busto (muy...Batman), y Michelle Trachtenberg (a quien queremos mucho por su papel de Georgina en Gossip Girl), quien asistió con un vestido azul oscuro con encaje en los hombros y escote (lo único que no convence son los zapatos).

Christian Bale y su esposa, Sibi Blazic. Michelle Trachtenberg.

La actriz británica Juno Temple se fue por lo seguro con un LBD de Miu Miu y pumps 'Boulima' estilo d'Orsay de Christian Louboutin. Eso sí, detesto ese tomate encima de su cabeza.


(Dato: Un zapato estilo d’Orsay es aquel en el que el empeine y los lados del zapato están cortados muy cerca de los dedos, dejando al descubierto el arco del pie).

Las mayores decepciones de la noche fueron Zoe Kravitz  y Hailee Steinfeld. La primera en Emilio Pucci Otoño 2012 y zapatos 'Sabine' de Alexander Wang. La tela de la parte superior se ve arrugada y mal cosida, mientras que el calzado transparente es...transparente, no tengo que decir más.


La segunda optó por un vestido de estampado floral de la colección resort de Marc Jacobs con unas plataformas negras.  Podría perdonarle el vestido si no fuera porque las sandalias, pesadas y gigantes, además de ser horribles, no le pegan ni con el pelo.



Londres

Para completar el post, añado los atuendos de Hathaway y Cotillard para el estreno de la cinta en Londres.

La primera eligió un saco de papas vestido Gucci dorado con un elaborado detalle floral en el cuello, joyas de Tiffany y zapatos Casadei. El corte no le hace ningún favor a su cuerpo y al verlo solo puedo pensar en una abuelita muy elegante.



Por su parte, Marion Cotillard la sacó del estadio. Llevó un vestido Christian Dior Couture de la primera colección Haute Couture de Raf Simons para la casa de modas: top anaranjado strapless, falda a cuadros y pretina dorada, acompañado de tacones, clutch y labios rojos.


Tiene la justa medida de elegancia y originalidad que caracteriza a esta francesa. Perfección.
Por Jeniffer Varela R

Una de las siluetas más interesantes de la moda invade de nuevo las pasarelas y los clósets: el peplum.
Su nombre proviene de la antigua Grecia, donde se usaban las túnicas con pliegues amplios que hacían una sobrefalda.

Piezas peplum en las pasarelas de Jason Wu, Marc Jacobs, Thakoon y Vera Wang. 



También hizo parte de los vestidos de María Antonieta y llegó a las pasarelas con el famoso New look de la casa Dior en los 50.


Modelo del ‘New look’ de Dior.


De ahí en adelante ha sido reinventado en un par de ocasiones más y hoy promete quedarse por algún tiempo. Casi todas las casas de moda han incluido una pieza con esta silueta en sus colecciones recientes.


Jason Wu.

Thakoon.

Más allá de su nombre y su historia, el peplum consiste en una especie de volante que se añade a una falda, vestido o se incorpora a un top, a veces del mismo color, en otras ocasiones contrastanteLa finalidad de esta silueta es de afinar la cintura y lograr una figura más femenina. El resultado: un cuerpo con curvas con tan solo añadir una pieza de forma inteligente.


Las prendas que siguen esta tendencia son válidas para usar en casi cualquier evento, dependiendo del largo de la falda o vestido y el estilo del top.

Hoy lo han lucido las estrellas en vestidos de gala y también en atuendos más relajados con jeans. El peplum es un acierto para mujeres de cuerpos lineales y que tengan poca cintura o caderas. El volante afina la primera parte y agrega volumen a la segunda creando una ilusión de figura de reloj de arena. Miren como lo usan Emma Stone y Charlize Theron.



Las mujeres de caderas anchas, sin embargo, deben tener mucho cuidado pues esta silueta pondrá toda la atención en esta parte de su cuerpo y más volumen donde ellas ya lo tienen. Ojo a como lo usa Sofía, ejemplo de curvilínea por excelencia. El vestido que se puso para la gala del Met, de Marchesa, tiene varios volantes escalonados que la estilizan, no le agregan kilos.


De formas incorrectas de usarlo también hay mil ejemplos. Mi querida Eva Mendes (por lo general adoro su estilo) metió la pata con este modelito de Prada también para la gala del Met. Se ve más caderona de lo que normalmente es e incluso más bajita. Y quien nos dio la mayor lección de que las mujeres demasiado voluptuosas no deben usar esta tendencia fue Kim Kardashian, quien logró que no vieramos más que su cadera en esta imagen. #Fail.



En el mercado podemos encontrar volantes amplios y otros más discretos, hay que recordar que entre más grande sea, mayor será el volumen, así que la elección depende la anatomía y el gusto. Los complementos son vitales para crear un buen look con silueta peplum. Como se trata de una prenda con volante y que puede llegar a  verse ancha, se usa con demás prendas ajustadas. Si es top, combinalo con falda lápiz o jeans pitillo para verte sensacional. Si es falda, una blusa bien entallada es la mejor opción.


Top de Asos Curve (disponible en Internet). 

Falda de Bershka.


Vestido de Zara.


¿Ustedes ya se adueñaron de una pieza peplum en su clóset?

Por Jeniffer Varela R. 

Finalizó hace un par de días la temporada de alta costura en París, como ya explicamos cumpliendo un requisito de la Chambre de commerce et d'industrie, de presentar dos colecciones al año.


Ya habíamos explicado lo que implica esta semana en el mundo de la moda y la verdad es que siempre hay de dónde escoger y cosas que admirar. Personalmente, luego de Giambattista Valli no pensé seguirme enamorando, pero pasó. Dios tiene claro por qué no me dio dinero en la vida jaja

Pero bueno, vamos al grano con la segunda parte de las colecciones Haute Couture que nos enamoraron.

Stéphane Rolland
Descubrí la existencia de este diseñador hace poco y me arrepiento de no haberlo visto antes. Sus siluetas ultrafemeninas se llevan todos mis aplausos y suspiros. En esta ocasión manejó una paleta de color donde predominaron el blanco y los tonos tierra, incluyendo al vino (o borgoña) que vimos mucho en la temporada otoño-invierno anterior y parece entrar entre los predilectos de este año. El uso de las plumas me pareció de justa medida y las cinturas, de impacto.




Giorgo Arman Privé
Con una colección presentada en el Palais de Chaillot de la ‘Ciudad luz’ y un formato de pasarela que mostraba modelos por pares, Arman Privé fue ciento por ciento elegancia y clase. Una primera parte de la presentación incluyo siluetas masculinas con hombros estilizados y diferentes versiones del popular ‘trench coat’, pasando por colores pasteles. La segunda parte, de los vestidos de noche, siguió una línea de colores oscuros como el negro y el navy, en variados cortes y estilos. Ojo a los accesorios para la cabeza. Mi favorito: el vestido negro con escote de aplicaciones (¿alguien más ve a Angelina Jolie ahí?)




Alexandre Vauthier
Un diseñador ‘joven’ en el mercado (lanzó su marca propia en 2009, luego de haber trabajado para Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier), también escogió el blanco y los tonos tierra para su colección de esta temporada. La presencia del dorado en todos los ensambles me encantó, le dio coherencia a la pasarela y los looks en blanco total. Mi favorito: el look de pantalón ancho y cadenas doradas largas (primera foto, centro). Ojo, mucho ojo a los zapatos: todos de mi amor platónico, Mr Louboutin! ♥




Elie Saab
Siempre he sido fanática de su estilo, del romanticismo que le pone a cada prenda y de la forma como siempre que me sueño en un magno evento me imagino con una de sus creaciones. Siguió una línea que predominó en otros desfiles: por un lado, tonos neutros y por otro pastel. Quedé fascinada con los apliques dorados y por supuesto con el intrincado trabajo que se nota en cada pieza.



¡Hagánme el favor esta belleza de vestido de novia! Fue una de las piezas más lindas que vi en el desfile y eso que yo no tengo sueño de casarme pronto jajajaja


Valentino
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, que llevan las riendas artísticas de la casa de modas después del retiro de su fundador de ese cargo, han sabido conservar el concepto original de la marca pero, a mi parecer, en esta ocasión falto algo. Ese glamour infinito que acompañaba los vestidos de Valentino parece haberse perdido un poco no obstante las hermosas prendas que pudimos ver. Me agradaron mucho las prendas en azul navy y el vestido rojo (segunda foto, final), fue una de las agradables sorpresas que pude ver en la presentación.




¿Alguno de sus favoritos quedó por fuera? Déjenos sus comentarios.