Como cada vez que tenemos la oportunidad de asistir a un evento, les traemos lo que más nos llamó la atención del street style que se vio en la inauguración de Muimaja. Hay que decir que es satisfactorio ver como, cada vez más, nuestras chicas barranquilleras se apropian de las tendencias para adaptarlas a su estilo. Lamentablemente, este grupo todavía es pequeño para nuestro gusto, porque todavía caminan por ahí las fashion victims, que dan pena ajena. Pero no nos amarguemos hoy, vamos con lo bonito :D



Como el ejemplo empieza por casa, María Alejandra González llevó para la ocasión un elegante vestido negro con silueta tail-heim de Muimaja, por supuesto. Como complemento solo usó un llamativo collar dorado. Simple y chic.


Ana María Trespalacios, profesora de La Salle College Barranquilla y enamorada de la moda, también hizo suya una tendencia de la temporada: el peplum, unida además a un bonito estampado tropical en esta falda de Zara. El top es de la misma marca, con un toque dorado en el escote (muy discreto y eso nos encantó). Complementó el conjunto con zapatos nude de Steve Madden y cartera LV.


Por su parte, Blanca Dominguez eligió otra tendencia, el blanco. Acompañó un romántico vestido de la boutique Santa María con zapatos verde menta y un collar que unía los dos tonos.


Y otra que apoyó la marca esa noche fue Cristy Torrents, que repite por aquí (estas recaídas son las que nos gustan). Usó una blusa de Muimaja con taches en el cuello, que acompañó con shorts blancos y zapatos negros. Un buen atuendo que no requiere mucho esfuerzo, ¡bien!

Fotos: Vanexa Romero



Por Jeniffer Varela R.

Hace un par de meses conocimos a una chica muy peculiar en un evento. Llevaba un collar de vidrio que había comprado en Venecia y una actitud que hacía sonreír a todo el mundo. Era María Alejandra González, una joven barranquillera que buscó su sueño de diversificarse y, atraída por los estilos del mundo y lo que esto trae consigo, decidió que había que dar el paso de tener una colección a crear todo un mundo que tuviera su concepto. Lo hizo, y para nuestra dicha ¡creó un walking clóset para todas! Un universo suyo: Muimaja.


Es diseñadora de modas egresada de La Salle College, en Bogotá, y se graduó de diseño textil en Madrid. Al volver a Colombia, con una mentalidad impregnada de viajes, experiencias y nuevas ideas, creó su línea de vestidos de baño: Cocotte. Pero ella iba por más. Se inspiró en su estadía en España y creó un lugar que le diera las características de una Maja, que en ese país tiene muchos significados. De ahí el nombre.


Fotos: Vanexa Romero


En la inauguración, en la que nos recibió con macarons, cupcakes y champaña, pudimos ver mucho de su estilo y enamorarnos de todo lo que había en el almacén.

La tienda está ubicada en el centro comercial Country Plaza y es un espacio pequeño que invita a sumergirse en él. Al interior podemos encontrar prendas para toda ocasión, colores y accesorios de temporada. La idea que acompaña al estilo, es la exclusividad. Para llenar sus percheros, María Alejandra recorre el mundo y trae lo que le llame la atención en máximo tres tallas. Es todo un ejercicio de coolhunting llevado a negocio. Adicionalmente, María Alejandra está dispuesta siempre a asesorar a sus clientas y prestarles sus conocimientos para que luzcan de lo mejor.


Enterizos de día, vestidos de noche con inspiración años 20 y detalles intrincados. Estantes de accesorios para todos los gustos, eso es lo que podemos encontrar allí, bajo una idea que se ha tomado varias boutiques de la ciudad sacadas adelante con talento joven y que esperamos siga creciendo a pasos agigantados.
Los todavía vigentes colores neón.

¿Nuestros favoritos? Los fabulosos vestidos de noche y la cantidad infinita de accesorios. Brillo en su medida justa y un estilo muy ‘majo’.







La variedad de accesorios sorprende. 


Taches dorados, a tono con la tendencia que llega. 
Vestidos de coctel y de fiesta, perfectos para la noche, pueden 
encontrarse en el ‘walking closet’ de Muimaja

Este modelo con inspiración ‘flapper’ captura todas las miradas.










Desde ayer el mercado de moda en Colombia tiene otro competidor muy fuerte, que cuenta con varias de las características para ser exitoso en cualquier lugar del mundo. A las 10 a.m del 24 de agosto se abrieron, en el centro comercial Titán Plaza en Bogotá, las puertas de Forever 21, uno de los gigantes mundiales en producción de tendencia y precios económicos.



Una mirada rápida a este imperio da como resultado saber que tiene más de 500 tiendas entre las de Estados Unidos (donde se originó) y países como Reino Unido, Japón, Corea y China. F21 es líder en ofrecer al público productos que reúnen las tendencias más sobresalientes a precios realmente cómodos, compitiendo de frente con los imperios europeos de este mercado (especialmente del grupo Inditex cuyas tiendas como Zara, Bershka, Stradivarius y Pull and Bear, que no tienen precios taaaan bajos, han tenido tan buena acogida en nuestro país). 

Una de las secciones que más ha recibido elogios
 es la de accesorios, por su gran variedad. 

Las buenas noticias son muchas, pues además de la recién inaugurada tienda en la capital del país que tiene las líneas femeninas y para niñas, se planea abrir otra que tenga los productos para hombre y tallas grandes. De igual forma, se supo que la idea es tener la marca en varias ciudades, como Cali y Barranquilla. Esto, que significa una alegría para nuestros bolsillos, debería preocupar a las marcas nacionales. Si no se ‘ponen las pilas’, los de afuera se los van a tragar. ¿Por qué? porque ofrecen tendencias y feeling, a un precio más económico que el de ellos. Así que deben decidir con qué compiten. 

La colección es bastante variada en piezas, colores y estilos. 

Hay de todo y para todos los gustos... 

El público que está acostumbrado a las prendas de Forever 21 sabe que la mayoría es hecha en China y en grandes producciones por pieza. Así que si buscan estar a la moda con prendas económicas, esta es su mejor opción. Pero ojo, debemos ser conscientes de la relación calidad-precio. Si pagamos $24 mil por una blusa no podemos esperar que nos dure toda la vida. Es ideal para conseguir lo mejor de cada temporada sin quedarnos en la ruina. 

La competencia se hace más dura, pero mientras tanto los consumidores estamos esperando a ver quién da mas. Por lo pronto, las capitalinas y quienes estén de paso por allá no deben privarse de conocer la marca y aprovechar sus beneficios. ¡A comprar!
Por Jeniffer Varela

Ha llegado una nueva semana y con ella nuevos looks. Las que se reinvidican lo hacen con todo y las que siguen cayendo nos entristecen cada día más. Con todo lo que hay que escoger, estas son las mejores y peores de Moda 2.0.



Comenzamos con lo bueno, por supuesto, y con una de mis favoritas. Miranda Kerr nos demuestra que el estilo no se pierde ni para ir de compras y por eso se puso un ensamble negro muy chic combinado con un abrigo estampado Tucker. ¿Los complementos? Zapatos negros de punta y bolso negro Valentino, con taches. ¡Bravo!


Otra que se decidió por el negro fue la joven Ariel Wnter, a quien siempre he observado por su ettilo, muy acorde a su edad. Para esta ocasión, una fiesta brindada por la revista Elle, eligió un vestido de Kate Spade y zapatos de Brian Atwood. Ojo al detalle del cuello Peter Pan brillante. Adorable. 


Y cierran la lista dos mujeres bellísimas y una de las que se reivindica esta semana, protagonistas de la película ‘El vengador del futuro’ (Total recall) junto a Collin ‘soy el más sexy del planeta’ Farrell. :P 
La primera, Kate Beckinsale en la premier de Berlín con un modelo marfil y crema de Naeem Khan, que acompañó con zapatos Christian Louboutin. Joyas en la medida justa y un peinado con equilibrio entre sencillez y detalles fueron el broche de oro. 


Y la que se reivindicó después de varios desaciertos, incluido este de la semana pasada, fue Jessica Biel. La prometida de Justin Timberlake lució, también para la premier en Berlín, un vestido tipo halter de Ellie Saab, que acompañó con un clutch de Fendi y joyas de Lorraine Schwartz. Dos cosas que me llamaron poderosamente mi atención: la espalda impactante del vestido y el hecho de que la hermosa actriz por fin se haya hecho un buen peinado (que se vería mejor sin el flequillo). 


Ahora las peores. Comencemos con algo no tan terrible. Jennifer Lawrence en un vestido de Narciso Rodriguez y zapatos Louboutin. Querida, ese escote es too much para ti que eres un poco voluptuosa. Si a eso le sumas que los zapatos te quedan grandes y que olvidaste peinarte, parece que hubieras salido corriendo de la oficina porque se te olvidó que ese día tenías evento. 


Detalle de los zapatos. Que sean hermosos no quiere decir que debas llevarlos si no son de tu talla. 

Lamentablemente el desastre continúa con Rihanna (esto le va a gustar a Melissa), quien llegó a Tokyo esta semana con una de sus extrañas y ya usuales mezclas. Camiseta oversize que claramente vemos es de Versace, bolso Gucci y jeans desgastados. Decirlo no es tan malo, pero verlo es otra cosa. Ugh. 


Que alguien me explique de una vez por todas qué es lo que la pasa a Christina Aguilera. No digo que siempre haya sido un ejemplo de buen vestir ¡pero está pasada! Para asistir a un coctel de su reality ‘The Voice’, Xtina se puso (como sería lógico) un vestido de largo de coctel en el que sospecho tuvieron que meterla untándola en mantequilla o cualquier otra cosa que resbalara. Y como si no fuera suficiente, acompañó su brillante idea con mallas negras. Te lo diré una vez más porque te adoro: ¡Por el bien de la humanidad, acepta tu nueva talla y ponte ropa que te quede! Gracias. 


Y finalizamos nuestra lista de esta semana con otro ejemplo (y latino, qué oso) de cómo NO usar minivestidos. Parece que Dulce María quiere imitar a Xtina y también se metió a la fuerza en ese vestidito negro. El evento era de MTV para ella, pues cantará el tema de un nuevo show ¿y eso es lo mejor que tienes para usar? No hay accesorios ni creatividad con el cabello, y se le van las marcas del bronceado. Rescato los zapatos por tener un toque de color. Nada más. 


¿Hay alguna otra que merezca estar en la lista de esta semana? Cuéntanos, nos encanta recibir comentarios y sugerencias. Gracias siempre por leernos. 













Por Melissa Zuleta Bandera.

En esta entrada de Moda de ficción hablaré de un programa de televisión que me ha atrapado no solo por sus historias y por mostrarme una época distinta a la que conozco, sino por su espectacular vestuario: Pan Am.


Ambientada en la Nueva York de los años 60, periodo más exitoso de la aerolínea estadounidense Pan American World Airways (conocida mundialmente como Pan Am), la serie muestra el elegante estilo de vida y el diario vivir de los pilotos y especialmente las azafatas de la línea aérea, caracterizado por sus emocionantes viajes alrededor del mundo.

Margot Robbie interpreta a Laura Cameron; Christina Ricci es Maggie Ryan;
Karine Vanasse es Colette Valois, y Kelli Garner es Kate Cameron.

Con una muy elaborada producción y un elenco liderado por la talentosa Christina Ricci (quien ha recorrido un largo camino desde sus días de Merlina Adams y su papel en Ally McBeal), una de las cosas que más me llamó la atención de Pan Am fue su exquisito vestuario.


La responsable de este es Ane Crabtree, encargada de elaborar a la perfección  todo lo que los personajes usan: desde los impecables uniformes de Pan Am (incluyendo la ropa interior y los sombreros) hasta los hermosos vestidos y complementos que las auxiliares de vuelo eligen para recorrer las calles de Londres, París, Berlín, Yakarta, Hong Kong y hasta Puerto Príncipe.


Me encanta lo impecable que estas mujeres se ven siempre, nunca nada está fuera de lugar. Cabello, uñas, zapatos, sombreros, maquillaje: todo perfecto para mostrar el ideal de mujer de aquel entonces.

Y siendo yo una fanática de los vestidos en general, es todo un placer ver los diseños que el show muestra. Aquí les dejo algunos de mis favoritos y versiones reales y sobre todo, comprables.

El vestido sencillo y clásico que cualquier mujer puede tener, en ese entonces usado
 por la rodilla o más abajo, sin mangas, ajustado en la cintura para crear figura y curvas.

Tres pciones de ModCloth.com (un sitio web con cientos y cientos de vestidos,
muchos de ellos estilo vintage, a muy buenos precios).

El LBD por excelencia en Zara, que por estos días
está en descuento, por tan solo $60.000.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~!~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Silueta ajustada y mangas con acento en la cintura.

Opciones con estampado y también lisas de ModCloth.

Con mangas y un largo apropiado para el trabajo. De Zara, por $60.000.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~!~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La falda amplia acampanada, en mi opinión, favorece
muchos tipos de cuerpo. ¡Y se ve tan linda!

ModCloth lo que tiene son vestidos de este tipo, con todos
los estampados y colores que sus corazones puedan desear.

En una versión más corta pero igualmente adorable,
este vestido 'Tulipán' de Zara cuesta $60.000.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~!~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Faldas tubo y camisas de cuello, parte del vestuario diario
de estas mujeres cuando no están trabajando.

Este vestido de Mango ($130.000) mata dos pájaros de un tiro
y hay que admitirlo, se parece un poco al uniforme de Pan Am. 


Por Melissa Zuleta Bandera.

Me estreno este tipo de post/ranking con las celebridades mejor y peor vestidas de la semana pasada, a ver cómo nos va.



Mejores de la semana.

En primer lugar, la espectacular Emmy Rossum en un perfecto vestido de Zuhair Murad acompañado de un par de tacones peep-toe Christian Louboutin. El atuendo le queda como un guante y los labios rojos y el cabello le dan el toque retro que complementa el look.


En segundo lugar tenemos a Rachel Weisz en Lanvin (otoño 2012) color esmeralda que resalta hermosamente contra su piel blanca, y un par de zapatos  Gianvito Rossi en color crudo. Elegante, sencilla pero regia.


Finalmente, Lucy Liu aporta la cuota sexy de este listado con un vestido J. Mendel de cortes en el pecho, acompañado de un par de zapatos Casadei y clutch de Judith Leiber. Un escote sensual sin exageraciones, buen equilibrio.


Peores de la semana.

No todo es color de rosa. Menos cuando se refiere a Rita Ora (cantante y actriz británica) en esta…cosa…híbrido entre vestido de noche con corte sirena, una ombliguera de 1997 y una chompa de cuero para trotar. No entiendo nada.


No se queda atrás Vanessa Hudgens, caminando por las calles de Los Ángeles con unos shorts de leopardo que hacen ver su abdomen hinchado y extraño, un “kimono” transparente y botines grises. Ah, y no olviden la cartera/canasta de abuelita.


Finalmente, y de nuevo un look casual muy desafortunado, Jessica Biel con una bata de hospital o piyama un vestido camisero de rayas y un par de slippers (mi zapato menos favorito en el mundo). Este conjunto no debe salir nunca más de su dormitorio.


Esa es nuestra humilde opinión, ¿a ustedes qué les parecen?