Grammys 2013: elegancia y excesos
Por Melissa Zuleta Bandera
Cuando de la temporada de alfombra roja se trata, los premios Grammy son el evento en el que más posibilidad tenemos de ver desastres. La excentricidad de muchos artistas de la música es causante de algunos de los más terribles atuendos, que por supuesto nos mantienen entretenidas.
A pesar del código de vestuario impuesto por la organización (nada de senos ni traseros expuestos), este año tuvo su cuota de locura y mal gusto, pero también nos sorprendimos con algunas buenas elecciones que brillaron en la ceremonia.
Empecemos con las mejores.
Kelly Rowland en Georges Chakra
Mujeres del mundo, presten atención: así es como se va a los Grammy. Es un vestido sensual que acentúa sus curvas en los lugares correctos pero no está demasiado expuesto y se mantiene elegante, y sobre todo, interesante. Pocas veces diremos esto, pero en esta ocasión, Kelly superó por mucho a Beyoncé.
Florence Welch en Givenchy Couture
Pueden llamarla mujer lagarto si quieren, pero si una raza alienígena de reptiles viene a invadirnos, ojalá se viera así. El color es estupendo para su tono de piel y cabello (las pelirrojas nunca se equivocan con el verde esmeralda), le ajusta perfectamente y el diseño es extraño e interesante, como ella. Las púas son raras, sí, pero llaman la atención de la manera correcta.
Rihanna en Azzedine Alaia
Es la primera vez en años que Rihanna sale a la calle como si le importara lo que lleva puesto. Es prueba fidedigna de que ella puede verse estupenda, solo que elige no hacerlo. El vestido es un sueño, tanto en diseño como en color, y el cabello y maquillaje complementan perfectamente el look suave y glamoroso. Las únicas dos cosas que detesto: el hecho de que use esas uñas postizas tan corronchas y que no se haya puesto cubre-pezones (todos nos dimos cuenta cuando tenía frío…ordinaria).
Taylor Swift en J. Mendel
Este es un típico vestido de Taylor Swift, pero funciona. Sería muy difícil verse mal con un vestido tan hermoso.
Kaley Cuoco en Amen
Ella no tenía mucho que hacer en los Grammy, pero se vistió como si estuviera nominada. Pocas mujeres logran llevar bien pantalones en la alfombra roja, y me extraña de ella pues normalmente no toma las mejores decisiones de vestuario, pero esto funciona, ¿y saben por qué? Porque tomó ejemplo de Gwen Stefani en los AMA's.
Los muy esperados horrores
Jennifer López en Anthony Vaccarello
Se ha visto peor, sí, pero este atuendo grita ¡COUGAR! Se le nota cada vez más que se esfuerza por verse sexy y llamar la atención, y empieza a notarse desesperada. Además, ese peinado es simplemente horrible.
Alicia Keys en Azzedine Alaia
Con el dolor de mi alma, Alicia, esto no funciona: ni la forma extraña de la falda ni el bustier tipo bondage. No, no, no. Parece una sirena sadomasoquista.
Nicole Kidman en Vera Wang
¿Alguien más está aburrido de ver a Nicole Kidman con el mismo tipo de vestido y peinado? Ya no lo soporto. Que alguien por favor la meta en un vestido rojo y le quite esa raya en medio de la cabeza.
Lisa D’Amato
¿Recuerdan a Lisa de America’s Next Top Model? Pues también canta y como que no lo hace tan mal porque la invitaron a los Grammy. Aunque ella pensó que era una fiesta de disfraces.
Kimbra en Jamie Lee Major
Reina del Hielo, hada, adorno navideño…no sé cómo describir esto, pero en verdad no funciona. Es simplemente extraño.
Menciones especiales (para bien o para mal)
Adele en Valentino Couture
Muchos lo odiaron, muchos lo amaron. Yo tengo sentimientos encontrados con respecto al vestido. Creo que el estampado no funciona, y mucho menos con zapatos a juego y aretes de florecitas, ¡pero no es negro y largo! Hay que darle mérito por eso. Además, se veía radiante y sus pestañas son un sueño.
Beyoncé en Osman
Todos quedamos como “¿ah?”. Esperábamos a la despampanante Beyoncé con brillo, escote, espalda, una larga cola, ¡algo! Pero mantuvo un bajo perfil. No se veía mal, pero esperábamos más.
Solange Knowles en Ralph & Russo Couture
En cambio su hermanita, Solange, se veía ESPECTACULAR. El vestido es fantástico y los zapatos contrastan maravillosamente. El cabello en afro, como mejor le queda. El único motivo por el que no está entre las mejor vestidas es porque parece que no tuviera ni una gota de maquillaje.
Estelle en Genelle Brooks x Love Collins
Detesto los vestidos con ese espacio en el abdomen (que más vienen siendo un top y una falda) pero aquí no me molesta porque parece un cinturón en vez de un pedazo de piel expuesta. Hay que darle crédito porque es un estampado difícil de llevar y ella lo logró con gracia. El collar sobra.
Janelle Monáe en Moschino
Ella es…ella. Es extraño, pero le funciona.
Katy Perry en Gucci
En la pasarela el vestido era una cosa y en ella, otra. Pero es que no se puede esperar menos de Katy Perry, tiene que sacar la locura por alguna parte, y esta vez fue por los senos. En realidad es un lindo vestido con exceso de busto. En otra mujer, como la actriz china Li Bingbing, se ve completamente distinto.
Li Bingbing en los Golden Horse Awards en Taiwan, el año pasado. |
No olviden seguirnos en Twitter: @Moda2_0
Ya se estaban demorando! I absolutely love your writing Melissa, you hit the bull's-eye every time. :) :) :)
ResponderEliminarQue buen post Meli!
ResponderEliminarQuiero un post de moda masculina.. danos gusto a los lectores hombres de tu blog!