Por Melissa Zuleta Bandera

La última gran alfombra roja del año nos encanta porque al ser el premio a lo mejor de la televisión, las actrices van con toda para impresionar, y eso significa espectaculares vestidos de grandes diseñadores.


Además, es un respiro de alivio entre tantos eventos pequeños que no tienen el mismo nivel de elegancia y glamur.

Empecemos con las que nos enorgullecieron porque dieron la talla.

Mejores

Christina Hendricks en Christian Siriano

Este es probablemente lo mejor que se ha puesto. Trabajar con ese cuerpo no es fácil, pues hay bastante material, pero esta creación de Christian Siriano no solo le controla toda la acción que tiene en el busto, sino que la hace ver curvilínea y sensual, sin siquiera acercarse a lo vulgar o grotesco. El cabello pudo estar mejor pero eso, comparado con el vestido, es irrelevante.

Kiernan Shipka en Delpozo

AMAMOS con locura esa colección cuando salió en la Semana de la Moda de Nueva York, en especial este vestido. Y aunque nunca nos lo imaginamos en una niña, hay que admitir que se ve perfecta. Apropiado para su edad y adorable, pero también elegante. Muchas celebridades desearían llevar tan bien ese vestido y sobre todo, ese largo. 10 de 10, pequeña.

Linda Cardellini en Donna Karan Atelier

Lo primero que dije cuando lo vi fue “Jeniffer, mira ese vestido, ¡es la locura!”. Muchos volantes y mucho color, pero es indudablemente impactante. El cabello, maquillaje y accesorios complementan perfectamente. No le cambiaría nada.

Michelle Dockery en Prada

No nos gustó a primera vista porque pensamos que el largo era un error, pero entre más lo miramos, más nos convenció. Y aunque aún pensamos que tendría que ser un poco más corto adelante, la combinación de color funciona a pesar de ser inusual, y el lazo en la nuca, precioso.

Kaley Cuoco en Vera Wang

¡Al fin, Penny! Hemos esperado tanto para que se vea así: el color complementa hermosamente su piel, la silueta le favorece y equilibra sus hombros anchos, el vestido en sí mismo es bello, está bien peinada y maquillada. Por favor, repite esta fórmula siempre.

Elisabeth Moss en Andrew Gn

Ella normalmente elige muy mal sus atuendos, por eso fue una grata sorpresa verla tan elegante, tan chic, simple y bella. Todo funciona: desde el vestido, pasando por el peinado (¡al fin se hizo algo que se le ve bien!) hasta el maquillaje.

Las peores (y vaya que se lucieron…)

Lena Dunham en Prada

Los que se van por el camino fácil y dicen que ella viste feo porque es gorda, están equivocados. Ella viste feo porque no se asesora de la gente correcta. ¿Ejemplo? Para la sesión de fotos que le hicieron en Marie Claire Reino Unido se veía espectacular, pero aquí, alguien le hizo una maldad. El vestido no solo no le hace ningún favor, sino que le resalta los defectos que tiene y los que no tiene. Y para más piedra, le pusieron tres toneladas de sombra de ojos del mismo color del vestido.

Julianne Hough en Jenny Packham

Todos los diseñadores, por muy buenos que sean, sacan vestidos feos de vez en cuando, incluso Jenny Packham, aunque es muuuuy raro. Pero Julianne Hough hizo algo increíble: consiguió el vestido más feo que esta diseñadora ha hecho en toda su carrera. Es una mezcla entre toalla vieja y aguada, vestido de baño enterizo y cortina de pepitas colgantes.

Lena Headey en Alessandra Rich

Dos cosas están abismalmente mal en este vestido: granny-panties y pumps blancos que no pegan con nada.

Paula Abdul en papel aluminio dorado

¿Debo decir algo más? Oh, sí, ¿saben que las orejas y la nariz nunca dejan de crecer y por eso los viejos las tienen muy grandes? Ella sufre de eso pero en toda la cabeza.

Cat Deeley en Armani

Cuando Cher la vio en televisión dijo “¡Ajá! ¡Fue ella!” y al fin supo quién le había saqueado el clóset.

Connie Britton en Naeem Khan

Vamos, esto es muy fácil: ¿Terciopelo? Sí. ¿Recamado dorado? Sí. ¿Uñas a juego? Sí. ¿Horrible y corroncho? POR SUPUESTO QUE SÍ.

Menciones especiales (o “no nos pusimos de acuerdo pero hay que hablar de esto”)

Sofía Vergara en Vera Wang

Ay, Sofía, ¿por qué nos haces esto? ¿Hasta cuándo el mismo vestido, las mismas joyas y el mismo peinado de estúpida partido por la mitad como Nicole Kidman? Claro que es un vestido bello, pero no es nada que no hayamos visto antes. Aunque, pensándolo bien, creo que nunca antes habíamos visto tanto de su busto…

Taylor Schilling en Thakoon

Jeniffer la quería en la lista de mejor vestidas (“se ve como un millón de dólares” fueron sus palabras) pero a pesar de que se ve muy bella, para mí no es más que eso. Se fue por lo fácil: un vestido blanco bonito y accesorios sencillos dorados. Si hubiera sido un evento un poco menos importante, perfecto, pero le faltó...

Zosia Mamet en Honor

Esto es un muy bonito vestido que se lo tiraron con un brasier de cuero. Ella como que pensó: “Estoy lista, solo me falta el strapless de Gatúbela”, y tenga.

Anna Faris en Monique Lhuillier

Un vestido bellísimo en el PEOR color que ella ha podido elegir. Como dice Jeniffer, se veía de fondo entero. Todo era igual: pelo, piel y tela. Parecía el fantasma de los pollitos en pena.

Anna Gunn en Romona Keveza

Yo lo amé más que a la vida misma. Me parece elegante, interesante, elaborado, glamoroso, chic, en fin, todo lo bueno de este mundo. Jeniffer piensa, como los de E!, que la parte de arriba parece haberse quemado en un horno. Los dejaremos juzgar a ustedes.

Rose Byrne en Calvin Klein Collection

Adivinen a cuál de estas blogueras le encanta el vestido y le parece moderno y a cuál le parece que le saca un rollo de grasa que en realidad no existe y parece que ella misma lo hubiera cortado por la mitad y enrollado los extremos. Vamos, adivinen.

Claire Danes en Armani Privé

Lo miramos, lo miramos, lo miramos…y aún no nos decidimos. Tiene el busto caído (mal), pero la forma es interesante (bien), pero es demasiado revelador (mal), pero tiene hermosos detalles (bien), pero el pelo es como de boba (mal), pero…bueno, todavía estamos en eso.

Bueno, ahora es su turno, ¡opinen en los comentarios!
Por Jeniffer Varela R.

Ya se acabó la Semana de la Moda de Nueva York, y seguimos en un frenesí de presentaciones de colecciones primavera-verano 2014, y como aquí vivimos en fiebre de moda 24/7 les mostraremos la segunda parte de nuestros favoritos de la Gran Manzana.

Fotos: Style.com

Carolina Herrera

Ella no necesita mucha introducción y, para mí, puede traducirse en una sola palabra: elegancia. La mujer Carolina Herrera es poderosa, elegante, con clase. Nada me hizo decir wow, pero siempre es lindo ver ropa tan bien construida y que se adhiere tan bien a un nombre, a una marca. Ese tipo de prendas que sabes de dónde provienen sin ver el nombre del desfile. Toda una señora de la moda.


3.1 Phillip Lim

Phillip Lim es tal vez uno de los nombres más mainstream de la moda en este momento. Fue reconocido como el Mejor Diseñador de Accesorios este año en los premios CFDA y tanto sus prendas de vestir como sus bolsos y accesorios son prendas de culto (nada más hay que ver la locura que se generó el domingo con el lanzamiento de 3.1 Phillip Lim para Target). En esta pasarela, la inspiración corrió por cuenta de la geología, de manera que los estampados eran las variaciones de las piedras, sus grietas, y las interpretaciones hechas por el diseñador.


Este trabajo, unido a las siluetas orgánicas de pantalones, faldas y vestidos en tonos neutros, además de elementos en tonos metalizados, hicieron parte de una colección bien armada y pensada, y que seguro será un éxito en todas partes. De mis favoritos.

Badgley Mischka

Este año, el Gran Gatsby revivió una fiebre por los años 20. Mark Badgley and James Mischka tomaron referencia de ese furor y observaron el trabajo de Jacques Henri Lartigue quien, en esa década, tomaba fotos de mujeres en la Riviera Francesa. El resultado tiene un poco de todo: color navy, acentos en la cintura, sombreros y el infaltable de la próxima temporada, el crop top. Todo fantástico para el día. ¿Y para la noche? Por supuesto opciones llenas de brillo, encaje y lencería, al mejor estilo de los 20. Bello.


Vera Wang
Tampoco fui muy fan de los estilismos, especialmente las bandas de la cabeza.
Muchos relacionamos su nombre a vestidos de novia, grandes capas de tul y delicadeza. Pero Vera Wang maneja bien el universo pret-a-porter. Esta vez, se inclinó por una paleta de color bastante limitada (negro, blanco, azul, amarillo y rojo, con estampados en esta misma paleta) y juegos de transparencias. A mi gusto, algunas cumplieron su cometido y otras resultaron siendo muy...transparentes, precisamente. Lo que más me llamó la atención de esta colección fueron los detalles traídos del universo sportswear (mangas atléticas, siluetas ajustadas en algunos lugares y sueltas en otras). 


Algunas de las transparencias fueron bien logradas. Otras, como esta...mmm...no. 
Jenny Packham

Melissa la ama, creo que casi tanto como la Duquesa de Cambridge (aunque no con tanto dinero para comprar sus vestidos). Esta vez, la británica se inspiró en la película Picnic in the Hanging Rock, un filme de culto australiano de 1975. La 'frescura' de la época se impregnó en los tonos pasteles, así como la fluidez de las siluetas y los estilismos, con faldas en A y lazos en el cuello. Para la noche fue fiel a su estilo, lleno de brillos y detalles.


Narciso Rodriguez

Faldas y vestidos, ¡faldas y vestidos! Creo que, en esencia, esa puede ser la descripción perfecta de la colección de Narciso. Pero no estamos hablando de una presentación aburrida de la misma falda en cinco tonos distintos, sino de una interpretación de estas prendas como garante de comodidad y sensualidad. Los neutros fueron reyes con (muy) pequeños splashes de color.


Michael Kors


¡Al fin alguien pone toda la atención en la cintura! Michael Kors ha sido elogiado por diseñar para mujeres reales, y vaya que uno puede verse en todos y cada uno de estos vestidos para el día a día. Me parece alguien que diseña cosas muy prácticas, y esta vez además el resultado final fue hermoso. Los estampados florales en tonos neutros fueron muy agradables de ver, y los acentos en la cintura con diferentes tipos de cinturones, ¡fabulosos! Mención especial a los looks de pantalón y no tan especial para los atuendos de noche, que no fueron lo mejor que se vio.


Buenas propuestas masculinas, aunque el traje gris luciría mejor con camisa. 
Proenza Schouler

Otra de las firmas mainstream de nuestros días. Lazaro Hernandez y Jack McCollough mostraron líneas y siluetas limpias, urbanas, pero con detalles de diseño importantes. Lo que más llamó la atención fueron los estampados, que tenían un efecto tridimensional y un contraste de patrones interesante. Ropa para cada día con detalles diferenciadores, por eso me gustan.

 Marchesa
 

Georgina Chapman, diseñadora de la marca, nos tiene acostumbrados a grandes trabajos a mano y atención a las siluetas. Esta vez hubo un poco más de 'soltura' por así decirlo. El resultado fueron piezas que se asemejaban a la lencería. Algunas con buenos resultados, otras no tanto (ya saben que tenemos un problema con las transparencias). De resaltar, los atuendos con mezclas de texturas.

Explíquenme, ¿a quién se le puede ver lindo esto?
J Mendel

Recibió algunas críticas por la falta de coherencia de su colección. Y, en realidad, si miramos los looks que seleccionamos aquí, parece que fuera una presentación larguísima y con varias líneas distintas. Pero creo que si miramos las piezas de forma individual, podemos obtener muy buenas popuestas en cuanto a detalles. Aquí las prendas son las protagonistas, por eso me gustó que las modelos tuvieran maquillaje y peinados tan sencillos. Al final que prevalece ¿presentación coherente o buen trabajo en piezas individuales? Opinen ustedes...


Marc Jacobs

Él, como siempre, va más allá. Mientras vemos crop tops, colores pasteles y faldas midi en la pasarela, nuestro querido Marc buscó algo así como una inspiración 'victoriana gótica' y nos mostró el resultado: pantalones tipo bermuda y partes de arriba con cortes de chaqueta militar y detalles como borlas y colgantes. No fui muy fan de ello. Pero fueron las opciones de vestido largo las que me hicieron ponerlo aquí. Sí, algo oscuras, pero con un trabajo de detalles interesante, perfecto para destacarse. Muy...él.


Naeem Khan
 

Cerramos este reporte con un trabajo muy bello, inspirado en el color y la tradición latina con los tejidos hechos a mano. Vimos a México en alusiones a Frida Khalo y a España en las inspiraciones flamencas. Los bordados fueron delicados y llamativos, tanto para las opciones de día como para las de noche, en las que no faltó el brillo y ese toque de elegancia. Muchos looks de alfombra roja están por venir.


El diseñador cerró con un adelanto de su línea para novias.
¿Dejamos por fuera alguno de sus favoritos? ¿A cuál? ¡Cuéntennos en los comentarios!
Por Jeniffer Varela R.

El mundo de la moda se mueve rápido. A veces, demasiado para opinión de algunos. Lo cierto es que nuevamente estamos en esa época del año en que la moda nos llevará por todo un mes lleno de desfiles de los más grandes en las ciudades preferidas por la industria: Nueva York, Londres, Milán y París.

Fotos: Style.com (recuerda hacer clic para verlas en alta resolución)
La Gran Manzana es, entre las grandes, la primera Semana de la Moda de la temporada primavera-verano 2014. Grandes nombres norteamericanos, latinos y de otras partes del mundo radicados en esta ciudad, muestran sus colecciones y nosotros miramos atentos.

Debido al gran número de desfiles (hasta el domingo hubo más de 90, entre los del calendario oficial y los que aprovechan la semana para presentarse) y que esta vez decidimos hacer un recuento un poco más amplio, dividimos este post en dos y aquí les van nuestra primera tanda de favoritos:

BCBG MAx Azria

Uno de los primeros desfiles de la jornada, en la que esperábamos ver mucho de sus 'looks' casuales, a propósito de los 25 años de la firma. Además de sus clásicas líneas relajadas y chic, gustó mucho el trabajo de reinterpretación de la camisa junto con detalles ultrafemeninos como faldas lápiz y algunos drapeados. La paleta de color fue buena aunque algo limitada y los estampados ayudaron a romper con lo esperado.


Tadashi Shoji

Sweet Liberation fue el nombre de esta colección, que se ve realmente 'dulce'. Los colores empolvados seguirán vigentes al menos por un año más, y Tadashi Shoji tomó ventaja de eso. Su idea, según reportes internacionales, era mostrar que una mujer puede verse fuerte sin necesidad de vestir un traje. Y él logró vestir a la mujer para su día a día y para verse exitosa incluso cuando está llena de brillo.


Hervé Leger by Max Azria
Y por si no lo han notado (para pesar de Meli), los crop tops también serán tendencia el próximo año.
Muchos critican esta firma porque hace vestidos solo para mujeres con cuerpos perfectos. Y en parte, es muy cierto. Pero, ¡que alguien me diga que no es un verdadero deleite ver tanta estructura y construcción en una prenda! De estas piezas se nota no solo una gran intención por realzar el cuerpo de la mujer, sino por ir más allá de los cánones de los vestidos que vuelan entre sedas para mostrar femineidad. ¿Un acierto, algo nuevo además de sus vestidos bandage? La inclusión de algunas siluetas boxy y algunos boleros en las partes bajas de las faldas.

Quienes me siguen en las redes sociales saben que declaré mi amor
profundo por el primer vestido de esta imagen. ¿Y los zapatos? Ahh...






 Prabal Gurung
 
Este siempre es uno de los desfiles más esperados de la temporada, por tratarse de una firma que siempre tiene una gran cuota de innovación y detalles que marcan sus presentaciones. Esta vez, recurrieron a la inspiración retro de un ícono que difícilmente alguien desconoce: Marilyn Monroe. A la Marilyn de esta era la recubrieron en pastel y telas de acabados metálicos, así como su perfecta 'sobredosis' de estampados, en las que no faltó el amarillo (algo que me hace tan feliz). Las faldas lápiz y los pantalones al tobillo fueron estrella, acompañados de detalles como volantes, drapeados o lazos en las blusas. Uno de mis favoritos de esta temporaada. 



 Mara Hoffman

Personalmente, no conocía el trabajo de esta diseñadora neoyorquina. Y fue como una inyección instantánea de color y buena onda. Looks en blanco y negro con presencia de fuertes tonos le dieron paso a una caravana de estampados que recuerda al Caribe, aunque Mara sea de la Gran Manzana. Siluetas prácticas y simples, nada de complicaciones, detalles que dejan brillar al color. Para una mujer segura y alegre.


Los vestidos de baño llevan 'impresa' la buena onda. 





Monique Lhuillier

¡Me salieron corazones viendo este desfile! Soy, ante todo, una defensora de la belleza clásica y esto lo es, en su más pura expresión. Pero además de clase y elegancia con vestidos hermosos hay piezas que las mujeres usarían. Es algo para verse fabulosa sin morir en el intento. La paleta de colores en la que predominó el rojo habla, además, de una mujer segura que disfruta vestirse y ama los detalles que realzan un atuendo sin esfuerzo (apliques, pequeñas dosis de brillo). Además, creo que esta colección se lleva el premio al mejor acompañamiento de calzado, ¡quiero cada par de sandalias!

Veo alfombra roja en el futuro de estos vestidos. 

Diane Von Furstenberg
Los 'looks' de pantalón se antojan setenteros y fluidos.
Más femineidad, esta vez con algunos toques más edgy. Diane presentó su Oasis, lleno del binomio blanco y negro y opciones de todos los días llevadas a la pasarela con detalles visuales como estampados o cortes minimalistas. Los estilismos de pantalón son un acierto total, con una fluidez que los hace ver cómodos y perfectos. Para la noche domina más el color, tanto en estampados como en tonos más fuertes sin demeritar el poder del blanco. Interesante: las blusas con lazo en el cuello, un detalle muy lady en atuendos de inspiración más modernas.


Y la sorpresa para el final...Naomi cerrando la pasarela. Se llama trayectoria y poder.


Cristian Siriano

Si hay una colección que grita "primavera" desde todos los rincones es la de Cristian Siriano, uno de los ganadores más famosos de Project Runway que ha sabido calar muy bien en la industria. Colores fuertes, estampados florales sobre blanco y una mezcla de patrones con base de blanco y negro estuvieron presentes. Para la noche, Siriano se inclinó más por una paleta de tonos rojos, rosas y corales, que aportaban la cuota de drama a la que nos tiene acostumbrados. Me gustó mucho, además, su concepción para el estilismo de las modelos: cabello sencillo peinado hacia atrás y labios naranja, como mandan las tendencias.


Altuzarra
Me encantan los estilismos que representan sensualidad y poder a la vez.
Otro de los favoritos de NY. Para mí, este nombre representa diseños llenos de elegancia y simplicidad, que no por eso desprecian los detalles diferenciadores. En esta ocasión, hubo un gran protagonismo de la figura de la camisa (señoras, empecemos a esculcar el clóset de los hombres) acompañada de faldas con interesantes 'giros' en el ruedo o la cintura, chalecos y flecos. Importante también destacar los acabados metálicos que, usados en una medida justa y con protagonismo de la prenda, hacen brillar a quien los lleve.


Zac Posen

Coco Rocha, infaltable en los desfiles de Zac.
Meli y yo adoramos su trabajo como no tienen idea. Y aunque esta vez mostró una colección repleta de materiales fluidos y siluetas que hablaban de una mujer etérea...no me hizo suspirar. Si bien hay que rescatar su trabajo con los vestidos y su toque de glamour, faltó algo más que solo cosas para la noche. Además, algunas telas lucían descuidadas. De destacar, uno de los vestidos finales, que grita "drama" en una tela metalizada. Tendencia a la vista.


Esto sí es ¡drama!

Thakoon
¡Necesito uno de esos bolsitos en mi vida!
Las prendas que usamos a diario seguro son mucho más divertidas si les ponemos algo diferente. Eso lo sabe Thakoon Panichgul, quien mostró una colección llena de detalles que hacen diferentes las prendas que vemos todos los días. Faldas con un corte que las vuelve asimétricas, detalles de encaje arriba y abajo de vestidos y enterizos, así como una delicada adición de bolsos con cadena de perlas, fabricada en asociación con la firma japonesa Tasaki. Adorables.



 Delpozo
Los apliques y las siluetas de las partes de arriba son fenomenales.
No fue el último de esta reseña en orden de aparición, pero vale la pena dejarlo para el final. La firma española se llevó centenares de aplausos por haber logrado una colección ready-to-wear que se asemeja a la belleza y calidad de la alta costura. Aunque hubo ligeras similitudes con una colección de Dior, precisamente alta costura primavera verano 2013, el manejo de volúmenes, colores y estampados fue excelente. Esta es una mujer ultrafemenina, que dejará boquiabierto a todo el mundo y que, de vez en cuando, disfruta su lado más bohemio y gitano.


¡Explíquenme la belleza!
No olviden dejarnos sus comentarios, y seguirnos en Facebook y Twitter. ¡Falta otro post neoyorquino!