Por Melissa Zuleta Bandera.


Cerramos nuestro paseo por la ciudad francesa de Cannes echando un último vistazo a la moda de las celebridades, que durante una semana y media asistieron a más alfombras rojas que en seis meses.
La de Cannes es una alfombra roja diferente. Es más como una maratón: cuál celebridad logrará el mayor número de aciertos durante la semana y media que dura el festival.


Cada año, a pesar de que son muchos los invitados (en serio, muchos, desde actrices hasta modelos, pasando por socialites) la pelea la dan siempre un grupo selecto que hace repetidas apariciones durante el evento, y son esas principalmente las que nos llaman la atención.

Es por eso que no dividimos este post en mejores, peores y menciones especiales, sino que lo abordamos por celebridad. Además, serán dos entradas en el blog (vean aquí la parte 2), por la magnitud del evento. Sin más preámbulos, comencemos.

Las múltiples

Blake Lively en Gucci Première (dos veces) y Chanel Cuture



Ni siquiera ese horroroso Chanel Couture en el que se ve como una loca puede desbancarla del trono de la mejor vestida de Cannes (hasta ahora), porque esas dos bellezas de Gucci Première no se pueden opacar. Con el vestido blanco con negro se ve como una reina, el viejo glamour de Hollywood que le queda tan bien. Misma vibra transmite con el vinotinto, pero en un tono más moderno.

Cate Blanchett en Valentino, Givenchy y Armani Privé

Ese porte, esa elegancia… Sé que ya dije que Blake parecía una reina, pero cuando veo a Cate me retracto. Esto es un verdadero aire real. Impecablemente vestida de pies a cabeza, tres veces. Hay que tener talento para lograrlo.

America Ferrera en Erdem, Georges Hobeika Couture y Louis Vuitton y Missoni

Ella fue una grata sorpresa. No tiene mucha presencia en alfombras rojas, y cuando lo hace no es particularmente memorable, pero esta vez acertó tres de tres. Creo que es lo mejor que la hemos visto desde que llegó a la fama.

Christina Hendricks en Dior y Alberta Ferretti

No quisiera que fuera así, pero se ve mejor en el atuendo de día que en el de noche. No que este último no le favorezca, porque en verdad lo hace, pero el conjunto Dior, a pesar de ser negro, la hace ver radiante.

Jessica Chastain en Alexander McQueen, Atelier Versace y Elie Saab

Creo que acertó en los tres, pero ligeramente menos en el Atelier Versace, aunque creo que influye el hecho de que tiene una cara de infinito aburrimiento… Y no es que haya escogido la peor foto: créanme que me dedico mucho tiempo a encontrar las mejores, ¡pero en todas se veía así!

Marion Cotillard en Dior (dos veces) y Maison Martin Margiela Couture


Uno de estos animales no es como los otros… y creo que se nota. Lamentablemente, no es que ese mini vestido le ayude mucho con ese cuello ortopédico y copete de tonta. Lástima, porque tenía potencial de ser lo más bello de esas tres estampas. El primer vestido Dior es una cosa inexplicable y con el segundo parece la esposa del hombre de hojalata.

Las individuales

Nicole Kidman en Armani Privé

Lo bueno: no tiene peinado de estúpida. Lo malo: parece que el vestido pesara 500 kilos. Algunos dijeron que escogió un vestido muy llamativo para desviar la atención de las malas críticas de Grace of Monaco, pero yo eso no lo puedo asegurar. Solo juzgo por lo que veo y pienso que a pesar de ser un vestido extremadamente elaborado, no produce ese wow factor.

Amber Heard en Vionnet

Esto es un nivel distinto de elegancia. Es una clase despreocupada pero muy cuidada. Me encanta todo: desde la sensación descomplicada de la camiseta, los labios rojos, la trenza en el costado. No tengo quejas.

Julianne Moore en Chanel Couture

Esto es un no. No, no, no. Creo que no le hace ningún favor, ni en silueta ni en color.

Ahora bien, ¿creen que nos íbamos a despedir de este post sin un desastre de la moda? ¡Ja!

Irina Shayk en Atelier Versace


Es una mezcla entre traje tradicional árabe y bailarina de las vegas en noche neón. Y estoy siendo amable. Es difícil lograr verse vulgar, extraña y desubicada al mismo tiempo, pero ella lo logró. Confirmamos que eso de que “es tan linda y flaca que todo le queda bien” es falso.

¿Qué les parecieron nuestras elecciones para este primer post de Cannes? ¿Nos faltó alguien por mencionar? Cuéntennos en lso comentarios y no olviden seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram.
Por Jeniffer Varela R. 

El cuero es uno de los materiales más exquisitos, versátiles y hermosos que tiene el mundo. A mí, en particular, me encanta la fuerza que transmite y sigo a las marcas colombianas que nos han demostrado que se pueden hacer productos de cuero de calidad.
Fotos: Cortesía Cámara Lúcida
Por eso cuando llegó una invitación de Vélez para conocer su primera línea de vestuario femenino, me emocioné y quise estar en Medellín para ver eso de cerca. Ellos son una marca nacional de tradición y calidad y, como lo comentamos con algunos de los asistentes, era una evolución lógica ampliar su oferta hacia el universo del vestuario. Pero tuvieron un giro inteligente y un poco inesperado.



Lo lógico sería que nos hubieran mostrado algunas prendas de cuero: chaquetas, faldas y pantalones. Pero para nuestra alegría fueron mucho más allá, y nos dieron una oferta de vestuario que nos demuestra que el cuero combina con todo y que todo combina con el cuero. Todo mostrado en un escenario 'natural': su fábrica y los estantes repletos de cuero con su olor característico fueron un marco maravilloso para la pasarela.


Faldas de telas fluidas, pantalones (algunos encerados y otros de terciopelo), jeans, chaquetas y tops. Todo para satisfacer muchos gustos diferentes, desde el casual hasta el más arreglado. Y todo para cumplir la premisa del 'one stop shoppinng': conseguir todo lo que quieres y necesitas en un solo lugar.



Por supuesto que el cuero fue el gran protagonista de la noche, pero no en una forma tan obvia como pensábamos. Eso sí, nos demostraron la gran versatilidad de un material que puede ser usado de mil formas. Y claro, también estuvieron presentes los productos de siempre: bolsos, zapatos y accesorios para suspirar, ¡llenos de color!



El único lunar de toda esta propuesta vino después por cuenta de una confusión en redes sociales. En algunos 'looks' del desfile se incluyeron piezas de Suki Cohen y Andrea Landa, por lo que se acusó a Vélez de tomar el trabajo de otros diseñadores y presentarlo como propio. Pero es necesario aclarar que todos los diseñadores involucrados sabían de su participación.


Top de Andrea Landa (arriba) y de Suki Cohen (abajo). Personalmente
me parece que todo el styling debió ser de la marca.

Al final, solo quedan aplausos para la firma paisa. Por lo cuidado de su evento, por la propuesta de expansión y hasta por las atenciones que tuvo con los periodistas, blogueros e invitados especiales. Siempre es un placer ir a Medellín a ver moda. ¡Hasta la próxima!

No olviden dejarnos por aquí sus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, FacebookInstagram.
Por Jeniffer Varela R. 

Todos los amantes de la moda coincidimos en que la gala del Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art es la noche más importante de la industria. Con la inauguración de cada exhibición, además de rendir homenaje a diseñadores y movimientos que han trascendido en el tiempo, tenemos la oportunidad de ver a famosos, magnates y muchos invitados poderosos desfilar por una alfombra roja llena de glamour.


Este año, yo estaba muy emocionada. La temática anterior (Punk: Chaos to Couture) no era de mi entero gusto, así que cuando se dio a conocer que el homenaje de este año era para Charles James (mencionado por muchos como el padre de la alta costura norteamericana) casi brinqué de felicidad. Pensé en vestidos suntuosos, estructurados, artísticos. Esos que solo se ven bien en la portada de Vogue y las escaleras del MET. Alta Costura en su estado puro.

Pero con el pasar de las horas y los tuits (porque no hubo transmisión en vivo este año, gracias Vogue :s), me fui decepcionando de a poquitos. Fueron muy contadas las que realmente se comprometieron con el tema y llegaron dispuestas a rendir tributo a la Alta Costura. El resto, un gran desfile de vestidos bonitos pero nada especiales, y una seguidilla de desastres a los que ya llegaremos.

Pero comencemos con lo que nos gustó. Las que salvaron la noche y nos hicieron recordar para qué se hizo la Alta Costura: para suspirar.

Karolina Kurkova en Marchesa
 
Creo que todo el planeta estará de acuerdo en que fue la mejor de toda la noche. Un vestido dramático (que ocupaba casi toda la parte trasera de un carro) con una estructura para morirse. Además del bonito color, los detallles florales (algunos pintados a mano y otros tridimensionales) fueron la cereza en el pastel. Cabello, maquillaje y accesorios perfectos. ¡La amamos!

Mary-Kate y Ashley Olsen en Chanel Vintage
Aunque son muchos los enamorados del estilo de las Olsen, creo que Meli y yo no somos de ese grupo. Pero esta vez se lucieron de verdad. También se comprometieron con la causa y mostraron vestidos exquisitos, recordando el verdadero espíritu de Chanel. Muy acordes con ellas y con estilismos impecables.

Charlize Theron en Dior Couture
A estas alturas, ustedes deben saber que este blog es bastante parcial con Charlize Theron. Si lo miran bien, el vestido no es particularmente especial, aunque marca maravillosamente su figura, pero la chaqueta de esmoquin usada a manera de capa resultó ser toda una maravilla, y elevó el vestido a otra categoría. ¡Y esos aretes!

Dita Von Teese en Zac Posen
Si hay alguien que sabe hacer buenas estructuras en vestuario en nuestros días es Zac Posen. El hombre sabe cómo crear drama, y las mujeres aman eso. Especialmente las mujeres espectaculares como Dita, que parecía una Barbie vintage en ese vestido.

Blake Lively en Gucci Premiere
Otra rubia que casi nunca falla. A pesar de su juventud, Blake tiene ese glamour del viejo Hollywood y lo aprovecha muy bien. Nuevamente, hablamos de vestidos que pueden ser comunes pero tienen toques de distinción, como la especie de estola que sale de los hombros para fundirse con su falda. Hermosa.

Suki Waterhouse in Burberry

Más drama, pero de una forma más romántica y suave. Desde el color, pasando por las silueta y los volantes de la falda, este vestido es amor puro. Bien por el toque de color en los labios.

Las peores

                                                          Lupita Nyong'o en Prada

Cuando la vi, pensé que era una broma de mal gusto. Y creo que todavía no lo asimilo. ¡¿Cómo es posible que la mujer mejor vestida de toda la temporada de premios salga con este mamarracho en la noche más importante de la moda?! Y como si no fuera suficiente, ni corta ni perezosa va y se planta esa cosa en la cabeza. ¡El horror! No porque tengas un Óscar estás por encima del bien y el mal. O bueno, un poquito, pero eso no es excusa. Como dijo nuestro amigo Amaury Echenique: “se disfrazó de médico brujo bailarín de charleston”.

Maggie Gyllenhaal en Valentino
Desde el color del pelo hasta la tela de ese vestido, está todo mal.  Maggie y sus asesores pensaron que era un juego de ‘quien se veía más vieja’...y creo que va punteando.

Kristen Stewart en Chanel Couture
El hecho de que esta niña sea imagen de Chanel solo es otra prueba para cuestionar la estabilidad mental de Karl Lagerfeld. Puede que el vestido no sea feo (de hecho, la parte superior y el trabajo de detalle son preciosos). Pero la imagen general es una gallina de lentejuelas. Ella...ella es un caso perdido.


   Lena Dunham en Giambattista Valli
Y hablando de casos perdidos, he aquí a la campeona. No entiendo para qué insisten en invitarla a estas cosas si a leguas se le nota que a ella no le importan. O peor aún, no sé como es que ella paga los miles de dólares que cuesta la entrada en la gala para verse como todo un despropósito. Y ojo que yo amo a Giambattista Vali y este vestido es bello, pero la actitud de esta mujer me saca la piedra y simplemente NO LE QUEDA BIEN.

Katie Holmes en Marchesa
 Marchesa vio las dos caras de la moneda esta noche: la mejor vestida y una de las peores. No contenta con tener un vestido que parece sacado del ‘local’ de Lord Bailesh en King’s Landing (las fans de Game of Thrones me entenderán), deja que le hagan esa maldad en el pelo. ¿Dónde está el estilista? Y más importante, ¿dónde está su sentido común que la deja salir con esa cosa en la cabeza?

                                                         Kate Upton en Dolce & Gabbana
Kate es una mujer voluptuosa y sexy, y aquí el problema es que no supieron trabajar con eso. El exceso de detallles en el vestido la hace ver pesada (Melissa dijo que parece que pesara 500 kilos) y extraña. Súmenle a ese vestido recargado collar, aretes y una corona de flores. Heidi dejó la pradera y fue a Nueva York.

Menciones especiales (o: no la lograron, pero hay que hablar de eso)
  
                                                 Rosie Huntington-Whiteley en Balmain
Esta mujer se ve bien en lo que sea, eso siempre lo admitiré. Y aunque su vestido era espectacular, estaba demasiado fuera de lugar. Voy a repetirselos una vez más: una gala es para usar VESTIDOS LARGOS, con cola si lo permite la ocasión. Este déjalo para la discoteca del sábado.

Kim Kardashian en Lanvin
Estoy escribiendo estas líneas en contra de mi voluntad. Yo quería ignorarla, porque para mí no merece estar en ese evento, pero Melissa me obligó. Lo que sí hay que reconocerle a la mujer es que por lo menos se fue ‘bajo perfil’ esta vez y dejó el sofá en la sala de su casa. ¿El vestido? Meh, además de que le daba más volumen del que tiene en las caderas y eso nunca es bueno. Sigue intentando Kim, se te abona el esfuerzo y la obediencia a Kanye.

Beyoncé en Givenchy Couture
Lindo, arriesgado y llamativo. Pero ¿por qué no te lo pusiste el año pasado qué encajaba más? Ya, me desahogué.

Rita Ora en Donna Karan Atelier
Sigo insistiendo en que lo mejor que hace Rita por la vida es bañarse. ¡Cambia del cielo a la tierra! Además, ese vestido de Donna Karan es amor puro, le sienta como un guante y tiene la cuota de drama necesaria para un evento como este. ¿Por qué no? Porque los zapatos Casadei no me terminan de convencer y esa venda en el brazo que la hacía digna de un matrimonio en The Walking Dead.Eso sí, a Meli no le pasa y cree que es el típico atuendo ‘vamos a ponerle todo’: lentejuelas, tul, encaje, textura, manga, zapato de dominatriz dorado...

Hailee Stenfield en Prabal Gurung
Meli lo ama con locura y pasión desenfrenada. A mi me parece un vestido lindo, acorde para su edad y la ocasión (además que es una interpretación de un diseño de Charles James). Pero esos zapatos satinados en rosa palo se lo tiraron todo.

                                              Sarah Jessica Parker en Oscar de la Renta
Mi detalle favorito: la fima del diseñador en su lienzo. ¡Bello!
Normalmente, SJP es la reina de la gala. Este año, pese a que era un Oscar de la Renta y también una reedición de uno de los diseños de James) no la amé como otras veces y aún no sé explicar por qué.Tal vez los guantes blancos que se me antojan baratos, o el peinado que me parece de señora. Creo que quisieron capturar un estilo vintage, pero no funcionó.

Y a ustedes ¿quién las hizo suspirar y quién les dio ganas de llorar? No olviden que pueden dejarnos sus comentarios por aquí y en nuestras redes: Facebook, Twitter e Instagram.
Por Jeniffer Varela R.

Aunque lo primero que hay que aclarar es que el título de este post es bastante atrevido, porque Meli no ama a GOT. Pero yo si, y eso es suficiente para decir que Moda 2.0 también lo ama. Es una serie que tiene un poco de todo: una buena trama, conspiración, sangre, sexo y un vestuario como para morirse.
Fotos: Blog de hielo y fuego, Viste la Calle y Michelecarragherembroidery

Y ese precisamente es el eje de este post, que estaba en el tintero hace mucho (de paso aprovechamos para pedir disculpas por el abandono y prometer más publicaciones de ahora en adelante): el fabuloso vestuario de la serie, inspirado en el ensueño de la época medieval, lleno de detalles que se relacionan con cada personaje y donde hombres y mujeres derrochan elegancia y poder.


La labor de ambientar y desarrollar el vestuario de una producción que se centra en días tan remotos no es nada fácil. Básicamente, porque las referencias visuales a las que pueden accederse son muy pocas. Por eso, el mérito del trabajo se lo lleva todo Michelle Clapton, la directora de vestuario de la serie.

Michele Clapton, directora de vestuario de la serie

Clapton, que ya ganó un Emmy en su categoría durante la segunda temporada de GOT, ha trabajado en películas como El diario de Anna Frank, y se está llevando todos los aplausos de la industria por el vestuario de la serie, que individualiza a cada personaje y trabaja sobre ello. Ha comentado en entrevistas que se inspira “en el arte contemporáneo” para este trabajo, y vaya si estas piezas tienen arte.

Y es que, aunque se trate de vestidos largos y capas, cada uno de los personajes tiene un estilo definido en su vestir. Además, el trabajo de detalle es impecable en todos ellos, y es digno de ver con lupa. Así que, repasemos algunos.


Comencemos por los hombres como para variar en esta ocasión. Históricamente, los reyes deben impresionar y reflejar opulencia y poder con su vestuario, y eso lo sabe el odiado Rey Joffrey. Podrá ser un desgraciado, pero tanto sus vestidos ceremoniales como su armadura gritan riqueza, además de llevar siempre los animales de su familia: venado (Baratheon) y león (Lannister).

¿Se acuerdan de Xro Xhoan Daxos? ¡Ojo a los insectos en sus hombros!
La implacable malvada (y bitchy) Cersei es una de las mejores vestidas de todo Westeros. Hombre, fue reina mucho tiempo y debía poner el ejemplo ¿no? Su característica son las mangas anchas y los colores en la gama de rojos y vinos, que sientan maravilloso en su tono de piel. Investigando en Internet encontré que la encargada de poner muchos de los detalles a los vestidos de estos personajes es la artista Michele Carragher, que trabaja con Clapton en los bordados e intrincados detalles de los trajes, y además tiene la gentileza de compartirlos en su página web.


Y en el campo de las mangas largas también está Sansa Stark, una joven que debe verse recatada pero a la vez bella, digna de la realeza. Y eso fue muy evidente el día de su boda, en la que lució un traje con más detalles que nunca, y una historia genial. “Michele Clapton quería una banda bordada que simbolizara la vida de Sansa desde los Tully (la familia de su madre) y los Stark, hasta llegar a su presente con los Lannister”. Por eso, en la banda del vestido pueden apreciarse las figuras de un pez y un lobo, símbolos de su familia, hasta llegar a la parte de atrás de su cuello en la que se alza un león (símbolo de los Lannister). Ingenioso y bellísimo.




Otro de los trabajos de Carragher fue el vestido con el que Daenerys Targaryen ha recorrido las ciudades liberando esclavos. Nuevamente, la simbología es importante al relacionarla con los dragones que posee. “Para este vestido, Michelle quería una textura que asemejara la piel del dragón, y que fuera volviéndose más grande y más fuerte a medida que pasaba el tiempo”, contó en su web. Una pequeña malla y una tela trenzada le fueron dando forma a este traje de batalla.
A pesar de ser el más 'sencillo', este es uno de mis favoritos.
Y aunque Cersei la lleve entre ceja y ceja, no hay que negar que Margaery Tyrell llegó para arrebatarle el trono de la más estilosa del reino. Y no solo estilosa, sino muy sexy. Desde su aparición, impresionó por sus escotes en la espalda y los cortes de sus vestidos, muy diferentes a los de los demás personajes. Ella inspira lujuria y poder a la vez, y su ropa combina con eso.


Y dada la importancia que ha cobrado su personaje en la trama, la cereza del helado de este post tenía que ser el vestido que usó en la llamada “Boda púrpura”. Una pieza que, en las palabras de Michele Clapton, les llevó “meses”. De las bodas que hemos visto en la serie, este es el que más se asemeja por el color. Pero además, nuevamente hace uso de la simbología: el camino de espinas y rosas es una obvia referencia al símbolo de su casa, la rosa, y tiene un escote de muerte lenta, como para decir que serás la reina e impresionar a todos. Solo me asalta una duda, ¿por qué como en otros vestidos nupciales no hubo referencia a la casa de su futuro esposo? ¿Será porque no duró 12 horas casada?


Y ustedes ¿ya se sumaron a la fiebre de GOT? No olviden dejarnos sus comentarios por aquí, o en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

¡Valar Morghulis!