Por Jeniffer Varela R.

Muy pocas veces los eventos de moda que se hacen en el país dejan a todos los asistentes con la boca abierta. Pero esta vez, Olga Piedrahita y Lafayette se anotaron un 'home run' con su proyecto Forever New, en el que nos transportaron al Caribe de mis amores.

Fotos: Lafayette y mías :)
Olga Piedrahita no necesita presentación. Hace parte de ese Olimpo de la moda colombiana que ya no necesita de la aprobación de nadie, simplemente porque la tiene toda. En su caminar nos ha dejado grandes muestras de talento y experimentación con texturas, telas y conceptos. En esta ocasión, y como resultado de una alianza con Lafayette (marca con la que ha trabajado por tres años) nos presentó 'Forever New' una puesta en escena en las que nos presentó su propia visión del realismo mágico hecho tela.

La atmósfera era simplemente de cuento. De verdad, algo inspirador.

A través de un 'viaje' de varias estaciones, Lafayette nos reunió en el Teatro Odeón para presenciar ese Macondo que Gabriel García Márquez hizo famoso y que para nosotros, los que venimos del Caribe, hace parte de la piel, de la historia y de la memoria.




Flores de mil colores, las ventanas de la casa de Cartagena, la música de las esquinas y los pisos de las casas de nuestros abuelos...todos estaban allí, reinterpretados de una manera que cualquier museo del mundo envidiaría, a través de una puesta en escena liderada por Felipe Espinosa que nos hacía sentir en un teatro lleno de moda.

De acuerdo con la diseñadora, la colección estará también disponible para el público.
'Estaciones' como "El color como palabra", "El amor en la caja de música" y "Pa'l platanal, papaya, picante y piña", hicieron parte de este recorrido que todos los asistentes disfrutaron y escudriñaron de principio a fin. Para todos era algo maravilloso, para mi...un recordatorio de que esa esencia Caribe que me posee tiene la capacidad de conectar con cualquiera. Fue sorprendente también poder presenciar el poder que tienen los textiles si se usan en manos expertas. Son moldeables, se dejan representar en lo que uno quiera y aun así resultan agradables para vestir, que no olvidemos es su finalidad. Son piezas que sirven para una puesta en escena, pero también para brillar en cualquier momento de la vida.



Al final de la noche, los anfitriones nos presentaron un 'fashion film' que reunió la idea del evento y que nos confirma que la moda colombiana puede lograr grandes cosas cuando se unen los que saben (trataremos de subirlo pronto porque supera el tamaño permitido por Blogger). Aplausos de pie para todos ellos y ojalá se repita muchas veces este experimento porque, como nos lo dejaron claro en el hashtag del evento, este verdaderamente es #UnMundoQueInspira.

Todos los espacios merecían foto. Y a todos nos atrapó este rincón y nos tomamos LA foto.
No olviden que pueden comentarnos por aquí y también seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. ¡Nos vemos!
Por Jen

Y llegó la noche de los Premios TvyNovelas, que este año nos la pusieron difícil por dos razones: 1. Porque no había fotos de dónde echar mano y 2 Porque tampoco hubo buenos vestidos de qué hablar. Lo primero es un tema de logística (en la web de la revista las fotos están con marca de agua) y lo segundo, pues...ni hablemos.

Fotos: E! Entertainment e Instagram
Lo primero que hay que decir es que esta es tal vez la única oportunidad que tenemos de ver a la farándula criolla hacer uso de sus mejores galas, pero este año parece que solo hubo contaditos los que hicieron la tarea. Las que quedan en las mejores solo es por puro descarte, porque no hubo un solo vestido para suspirar. Así que vamos al grano.

Los mejores

Andrea Serna en Vergara y Vergara
El mayor mérito de Andrea Serna es que hace pocos meses tuvo a su bebé y luce como si nada. Si seguimos por esa línea, podemos decir que usó un vestido que alaba su figura y tenía una espalda interesante, además de que el peinado y maquillaje se complementan. Aunque es más de lo mismo, salva la patria. No obstante, Melissa lo va a odiar porque es de terciopelo, pero ustedes ya saben cóm termina esa historia.

Cristina Warner
 La amo. Es una mujer elegante y distinguida, y se ve bien hasta con un saco de papas. Esta vez se vio adorable con su barriga de embarazada en un color que le favorece. Me gusta el detalle de la manga sisa que desemboca en una especie de drapeado que le da forma al vestido sin exagerar. Lo único malo es que se fue por una variación del peinado de estúpida...no todo puede ser perfecto en la vida.

Carolina Soto
 Buen color, escote en las proporciones adecuadas y un accesorio que habla por si solo. ¡Bien!

María Laura Quintero en Francesca Miranda
Bueno, con ella me retracto en eso de que nadie me hizo suspirar. Ese enterizo dorado de nuestra querida Francesca es una gran pieza, con el brillo suficiente para hacerla resaltar. La chica se fue por 'all or nothing' y uso todos sus complementos dorados, que aun así no se ven exagerados. Bravo por ella, porque resaltó entre tanta lentejuela mal puesta con una prenda de clase.

Juan Pablo Socarrás
Y aquí se nos va a desbordar el amor. Como todos saben, Juan Pablo es un talentoso diseñador además de ser amigo de la casa y uno de los hombres mejor vestidos de este país. Y por supuesto, tenía que demostrarlo con una chaqueta de Hugo Boss y piezas de su propia creación. Y más allá de eso, señores, tomen nota: el ajuste lo es todo. ¡10 para Juan que barrió hasta con las mujeres!

Las peores

Nanis Ochoa en sabrá Dios qué barbaridad
Y entonces, Johanna Rubiano le da esta cosa a Nanis Ochoa y la convence de que se ve DI-VI-NA. No nos importa el color, ni siquiera el escote o el peinado de reina de pueblo, ¡A MI QUE ME EXPLIQUEN EL DRAPEADO EN LA COLA! Creo que es la primera vez que mis ojitos ven una cosa así, y apostaría que la idea fue de ella. Total, hay que hacer valer la platica que costó ese par y resaltarlas, así sea de la manera más ordinaria posible.

Indira Serrano en Darío Cárdenas
Este vestido se lo vimos a una gran amiga y le queda como un sueño, pero Indira se equivocó en dos cosas: el color no le sienta y parece que no había una talla más. Además, deberían mandarla presa por haberlo 'coronado' con un chal. Ew.


Taliana Vargas en Johanna Ortiz
Sí, yo sé...ponerla en esta lista me duele más que a ustedes. Cada año, Taliana ha coronado la lista de las mejores, y esta vez cometió un error imperdonable para cualquier fashionista: se puso un vestido que no le queda. Está tan apretado que le aplasta el busto y le saca un gordo que todos sabemos que no tiene y para rematar, peinado de estúpida al mejor estilo de Nicole Kidman. En conclusión, no hay 'talivuelta' que salve esto.

Agmeth Escaf
Traje alquilado en Iberia sin tomarse medidas.

Pedrina
Lana de Rey lloró cuando la vio, porque supo quién había atracado su clóset. Pero después se calmó, porque hasta ella se dio cuenta que eso ya pasó de moda.

Menciones especiales (para bien o para mal)

Daniella Álvarez en Johanna Rubiano
En los tres años que llevo escribiendo este post no la he podido mover de aquí, siempre le falta un centavo para el peso. ¿Qué pasó esta vez? Que tienes muchas tetas para ponerte ese escote, querida...

Carolina Cruz en Moschino
Todo perfecto, hasta que se te va la vista al nudo que tiene en el abdomen. ¿De dónde salió esa barriga?

Cristina Hurtado en Andrés Pajón
Otra que nos duele porque siempre le va bien en estos temas. Esta vez, no sabemos con exactitud qué es lo que falla, pero las apuestas van por el color. El blanco es un tono complicado de dominar, y en esta ocasión Cristina no pudo. La idea ha podido ser buena en otro tono, pero en este es demasiado complicado.

                                                                   Abril Schrieber
Un bonito vestido, si estás concursando en el reinado de Cartagena. Ella ayudó con maquillaje y peinado discrretos, pero sigue sin verse tan elegante y bonito como debería

Manuela González
Muchos criticaron el vestido, porque no tenía forma. Pero ¿alguien le miró los zapatos? No se aprecian bien, pero parecieran alpargatas amarradas a la pantorrilla, guácala. La historia hubiera sido distinta con unas bellas sandalias doradas.

Y bueno, esta fue nuestra humilde selección. Seguro por el tema de la calidad de las fotos se nos quedó alguien por fuera, pero nos lo pueden decir por aquí o comentar en nuestras redes: Twitter, Facebook e Instagram. ¡Nos vemos la próxima!


Por Melissa Zuleta Bandera

Trabajar en prensa tiene sus ventajas. Una de ellas, indudablemente, es tener la oportunidad de interactuar con personas que admiras y cuyo trabajo has seguido.

Esta vez tuve el privilegio, gracias al medio en el que trabajo, de entrevistar telefónicamente a la gran Diane von Fürstenberg, algo que nunca imaginé posible.



Por Melissa Zuleta Bandera.

Nació en Cartagena, se crió en Plato y ahora es una de las pocas modelos de tallas grandes de Islandia, con proyección en toda Europa.