Por Jen.

Recuerdo estar sentada con algunas amistades de la moda cuando les dije que la ropa ya no es suficiente. Es la verdad y así lo siento. Tal vez sea suficiente para los más apasionados por el mundo de la moda y para quienes la comunicamos, pues podemos investigar un poco más allá la historia de una prenda que puede ser muy interesante. Pero no es así para todos. Cada vez más, la industria necesita cambios, ideas frescas, renovación. Y la gente sabe reconocer esas cosas cuando se las ponen en frente.

Fotos: Cortesía Inexmoda

Por Meli.


El año pasado conocimos una marca que nos llamó la atención por su combinación de simplicidad y colorido. Santa Jacinta comenzó con un pochette en tela de hamaca en distintos colores a comienzos del 2015 hoy ha crecido hasta ofrecer varios tipos de complementos que no se parecen a nada que hayamos visto antes.


Creada por Sophie Lachmann, la marca “nace de la búsqueda de completos únicos y llenos de color”. Empezó con un retazo de tela de hamaca con el que elaboró el primer bolsito, que llevaba a la playa, de viaje y como sobre de mano.


La idea resonó entre sus conocidas y se dio cuenta de que tenía algo que muchas mujeres podían desear. Así empezó a elaborarlos para la venta a través de redes sociales, y lo que empezó con un bolsito para uso personal rápidamente llevó a la elaboración de manillas, sandalias, alpargatas y bolsos más grandes, todos confeccionados a mano en tela de hamaca proveniente del Caribe colombiano y en combinación con otros tejidos.




Desde el principio, Sophie tuvo la clara idea de que quería que fueran de gran calidad y exclusivos, por lo que todos sus productos se fabrican en cantidades limitadas.

En cuanto a los pochettes, que ella misma diseña y confecciona, los vemos como uno de los complementos más versátiles que existen. Pueden llevar cualquier cosa que su dueña desee y para la ocasión que quiera: como clutch para una salida casual, para llevar productos de belleza, de playa o maquillaje, para guardar prendas delicadas o accesorios durante un viaje... Las posibilidades son incontables.


Yo uso el mío para guardar mis esmaltes.

La idea del calzado, que Sophie diseña y manda a elaborar a terceros, le llegó durante un viaje a España en el que vio el auge de las alpargatas durante la época de verano. “La mayoría era de colores sólidos o telas a rayas, y empecé a imaginarme como se vería con la tela de hamaca, ya que me parece un calzado ideal para clima caliente”, nos contó.



Para ella, el colorido de su propuesta es lo que la diferencia de las demás, sobre todo porque es “un colorido que satura o recarga el outfit”. Nosotras estamos de acuerdo, y destacamos ese aire fresco, descomplicado y libre que transmiten.


Todo se puede conseguir a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) desde donde recibe pedidos y hace envíos a todo el país.

Funda transparente para transformar el pochette en cartera.



En su segunda edición, BCapital regresa para apostarle a formatos innovadores para ver moda. El evento, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre, vuelve a presentar tres componentes temáticos (BSmart, BFashion y BCool), que buscan brindar un panorama interesante y propositivo del Sistema Moda nacional.

Faride Ramos.

Por Meli.


La moda no es precisamente la industria más ecológica, pero su poder comunicativo puede servir para apoyar una causa verde. Este el principio que motivó la colección ‘Innecesarios’ de Judy Hazbún, que presentó el pasado septiembre en Cali Exposhow.