Por Jen

Esta siempre es una entrada breve, pero que no gusta dejar pasar. Es un post especial porque es la oportunidad para desearles un feliz año nuevo y que ¡todos sus deseos se hagan realidad!

Fotos: Jhon Jairo Varela Rodríguez
Asistente: Mario Brume
Para conmemorar la fecha y aprovechar, por supuesto, que ambas estamos en la misma ciudad por varios días (algo que no pasa muy seguido), Meli y yo decidimos vestirnos de fiesta. A nuestra manera, por supuesto, y con consejos que tal vez les puedan funcionar a ustedes. Lo hicimos, además, combinando prendas que ya teníamos en el clóset y nos ahorramos los tumultos y las colas características de esta época del año.

Top: Billabong
Pantalón: Stradivarius
Zapatos: STF Shoes
Aretes: Lina Echeverry Accesorios
Anillos: Lina Echeverry y Paprika Pepper Me

Para mi look de fin de año escogí brillar, literalmente. Este top de lentejuelas, que compré en un almacén de rebajas en Estados Unidos, ha sido una de las compras más inteligentes de mi 2016. Me gusta porque aporta brillo sin necesidad de encadilar y por eso es también una buena opción para el día.


Y como estoy enamorada de los tonos tierra, lo combiné con un 'culotte' en color marfil (en el post anterior les hablamos de las maravillas de este tipo de pantalones) y unos zapatos nude. ¿En maquillaje? Este año fue la consolidación de mi amor por los labiales poderosos, y este que llevo en la foto (Antique Velvet de M.A.C) es el favorito de mi pequeña colección.



Meli, por su parte, escogió la premisa del negro para verse muy elegante, lista para las 12 campanadas. Aunque todo el 'look' lleva la misma gama, la estrella es una falda de tul de nuestra querida Laura Riquett, que también llevó durante el desfile de Sincréticas 2.0 en Barranquilla Fashion Week (¿no la vieron? ¡Aquí está!).

Falda: Laura Riquett
Zapatos: CL by Laundry
Como complementos escogió accesorios en oro rosado, un sobre con un detalle fique y sus confiables sandalias de tacón medio.


Pero claro, en este post, los looks de fiesta son solo la excusa. No nos queda más que terminar las últimas palabras del año deseando que pasen una noche feliz rodeada de los que aman y que por supuesto el 2017 nos traiga una sobredosis de moda y cosas buenas. ¡Salud!

¡Bienvenido, 2017!

by on 2:19 p. m.
Por Jen Esta siempre es una entrada breve, pero que no gusta dejar pasar. Es un post especial porque es la oportunidad para desearles un f...
Por Jen.

Ilustraciones: Natalia Balza.

Si nos ponemos serias, Melissa ha estado insistiendo en este post desde hace unos cuantos meses. Y tiene razón en haber insistido, porque los pantalones palazzo no llegaron precisamente ayer, pero eso no quiere decir que no hayan llegado para quedarse. Incluso por estos días se han reinventado con una silueta más corta y la verdad es que nosotras estamos encantadas. Podemos decir que fue la gran tendencia del año y lo seguirá siendo en 2017.

Por Jen

Diciembre es la época de todo el año que fácilmente puede concentrar la mayor cantidad de eventos: despedidas de empresas, novenas, comidas con amigos y por supuesto, las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que están a la vuelta de la esquina.


Y en todas esas ocasiones queremos estar espectaculares, pero sobre todo llevar las tendencias del momento. En este año pasamos por una serie de ‘fiebres’ que todavía no se van, como los volantes y los escotes ‘bardot’, de los que ya hemos hablado ampliamente por aquí. Pero creemos que ya es hora de mirar hacia el futuro y probar cosas nuevas en lo que a vestuario se refiere, para que no nos veamos como una foto de la fiesta del año pasado. ¿Cuáles son nuestras tendencias favoritas para la fiesta y con miras a 2017? ¡Aquí te contamos!

Plisados
Propuesta de Andrés Pajón
Sí, las faldas plisadas estuvieron por todas partes esta temporada, gracias a marcas como Zara y Forever 21. De hecho, si no te tropezaste con una en la calle o no compraste una creo que no saliste mucho durante los últimos meses. Y aunque esta pieza sigue siendo totalmente válida para las fiestas (todo lo que tenga brillo lo es), para esta temporada los tonos joya y los metálicos y apoderan de los plisados en vestidos y enterizos para un estilo muy chic y elegante. ¿Lo intentas?

Terciopelo
Pantalón de Mango
Antes de empezar a hablar de esto debo dejar por sentado que la otra mitad de este blog, mejor conocida como Melissa Zuleta, ha estado en contra de esta tela desde el inicio de los tiempos. Sin embargo, no se puede negar la importante presencia del terciopelo en el terreno de la moda durante los últimos meses. Tops, faldas, pantalones, accesorios… todo lo que se puedan imaginar viene en terciopelo y es combinable con infinidad de texturas, desde el denim hasta la seda. Solo hay que tener cuidado de dejarle el protagonismo y además, de usarlo según el clima, pues en ciudades cálidas puede ser un dolor de cabeza. Si no te convence del todo pero quieres intentar, hazlo con un accesorio, como un cinturón o unos zapatos.

A brillar
Este vestido de Laetitia combina plisado y brillo.
Por supuesto que el fin de año no es nada sin una cuota importante de brillo, encabezado por ese dorado que tanto nos gusta tanto en ropa como en accesorios. Sin embargo, esta temporada nos trae una variedad de opciones para salirnos de lo tradicional. Lo tono metalizados son el furor del momento, así que puedes aprovechar para tener una prenda de tu color favorito es un tono que te haga relucir. Y no olvides que el plateado también cuenta. ¡Ah! Y que debes tener un balance: brillo en las prendas y accesorios simples. 

Cuellos de tortuga
Saco de Mango
Definitivamente estamos viviendo un regreso a los 90, con un montón de tendencia: pantalones a la cintura, ‘chokers’, morrales. Y sí, los cuellos de tortuga. Por supuesto que siempre han sido útiles por ser una gran arma contra el frío, pero por estos días no hay ‘fashionista’ que no tenga uno en su clóset para combinarlo con todas las prendas que pueda. Y si vives en un lugar frío, serán tu mejor opción para irte de fiesta. ¿Qué tal con unos pantalones palazzo o una falda de tul? Deja volar la imaginación y sácale partido a la opción de dejar algo a la imaginación.

Tacones gruesos
Tacones de Aquazzura
Si el año pasado declarábamos nuestra felicidad porque los zapatos de tacón delicado habían vuelto (aunque no sean los más cómodos), para este 2016 las tendencias en calzado han tratado de encontrar un balance. La plataforma sigue siendo casi nula (gracias a Dios, porque entiendan que es LO MÁS FEO QUE EXISTE), pero la comodidad del zapato se equilibra con un tacón mucho más grueso. Lo divertido es que son muy versátiles, y se verán geniales con cualquier look de fiesta.
¡Adorna el cuello!
Choker de DS Daniela Salcedo
Y aquí llegamos a un punto un poco complicado. Nosotras estamos a favor de los ‘chokers’ (Melissa les manda a decir que si les decimos gargantillas se escucha mucho mejor) pero nunca estaremos a favor de uniformarnos y caer en los excesos. El hecho de que estemos volviendo a los 90 no significa que tengamos que usar los mismos collares elásticos feos que encontramos entre nuestras cosas del colegio. Las gargantillas se han reinventado y las podemos usar en materiales preciosos y semipreciosos, al mejor estilo de la mujeres de la realeza, así que es cuestión de buscar algo original y bonito, que muchos diseñadores colombianos tienen. Y un tip importante: este tipo de accesorios se ven mucho mejor en chicas con cuello largo, pero si el tuyo es corto y aun así quieres usarlo, ponlo en la base del cuello para que luzca mucho mejor.
Por Melissa Zuleta Bandera.

Gracias a internet tenemos acceso a casi cualquier pasarela del mundo a través de fotos y videos, pero nunca será lo mismo verla a través de una pantalla que en vivo y en directo. Eso fue lo que viví con la muestra de ‘Las mujeres de Macondo’, de Silvia Tcherassi, en el Museo del Caribe.

Fotos: Cámara Lúcida

Por Melissa Zuleta Bandera.

Después de cuatro años de eventos, cuatro jornadas de cubrimiento y cuatro artículos resaltando lo bueno y lo malo de Barranquilla Fashion Week, hemos llegado a la conclusión que este evento mejora en cada edición... solo que muy, muy lento.


Por Meli.

Moni, Marce, Laura, Naty y yo.
Jen y yo hemos asistido a muchas pasarelas y más de una vez hemos ingresado a backstage, ya sea a hacer entrevistas o a que nos pongan bellas. Jen tuvo su propia experiencia como modelo en su adolescencia, pero yo jamás había pisado una pasarela.