Por Jen 

Fotos: E! Online y Vanity Fair 
Hay que decir que esta edición de los SAG Awards nos dejó más alegrías que tristezas. Mientras hacíamos el cubrimiento vía Twitter, comentaba con Melissa que aun una hora después de iniciada la transmisión no había llegado todavía nadie que nos quitara el aliento: una estrella en un vestido espectacular. 

Y llegaron algunas, pero no fueron suficientes. Fue un gran mar de bostezos y decepciones de gente a la que queríamos ver despampanante y nos salió con un chorro de babas (sí, es contigo, Emma Stone). Entonces, tratando de hacer nuestro habitual filtro de lo que fue memorable y lo que no, les presentamos nuestra selección, esperando que nos vaya mejor en los Óscar. 

Las mejores

Nicole Kidman en Gucci
Cuando la vi llegar pegué un grito y le avisé a Meli, que estaba pendiente de la transmisión de Miss Universo (porque de eso también querían post, ¿o no?). Son guacamayas. Guacamayas con plumas, lentejuelas y canutillos. ¡Y la mujer se ve como un millón de dólares! Algunos dijeron que era demasiado, ¡pero para eso son este tipo de vestidos, para hacer una declaración de moda! El verde se ve hermoso en contraste con su tono de piel, y es la cuota de drama que todos necesitábamos para salvar esta noche. Ahora, como dijo nuestra amiga Diana Lunareja, hubiera sido perfecto si le hubieran dejado la caída limpia. Pero te amamos, Nicole. 


Natalie Portman en Dior 

Meli dice que es demasiado y se veía aparatosa, pero yo creo que se veía absolutamente regia. Una silueta complicada porque podía verse más ancha de lo necesario por su embarazo, pero logra verse imponente. Maquillaje y peinado perfectos, accesorios en su punto. Hermosa. 

Michelle Dockery en Elie Saab 

¡Ay, pero qué bellos son los riesgos! Michelle fue la primera que llegó de rayas a la alfombra roja y nos dio vida. Tomen nota, mujeres de piel ultra-blanca: los tonos vibrantes son una de sus mejores armas a la hora de destacar. El tipo de escote le favorece porque no hace que sus brazos se vean extremadamente delgados, y mantuvo lo demás simple, para darle todo el protagonismo a ese vestidazo. 

Octavia Spencer en Tadashi Shoji 

Hay mujeres que parecen vestidas por el enemigo. Octavia, en cambio, tiene CLARÍSIMO que Tadashi Shoji es el ser que más la ama en esta vida. Siempre apropiada para su figura plus size, siempre adecuada y hasta balanceada en riesgos. Sí, el negro es un color seguro, pero ¿díganme si no tomó la iniciativa con transparencias y peplum? Si tuviera que criticarle algo (que no quiero porque la amo) sería que el maquillaje fue muy 'uniforme' con el resto del look. Hubiera sido más chévere ver algo más natural o, por qué no, unos labios en contraste. 

Felicity Huffman en Antonio Grimaldi

Como dijo Melissa, a esta mujer hay que darle un premio solo por sus elecciones de alfombra roja. No contenta con ser una de las más top en los Globo de Oro, se lució con este modelito ajustado en color rosa pálido, que le queda como un guante. Y como ella sabe que ya no tiene quince años pero se vale ser audaz, incluyó detalles de ligeras transparencias que la hicieron ver maravillosa. Te queremos, Felicity.

Mayim Bialik en Miri Couture

Mayim es el ejemplo perfecto de cuando no muestras demasiado pero aun así te ves espectacular. Su religión no le permite mostrar demasiada piel, así que optó por un vestido con mangas con el que logra un gran balance. Se ve elegante y linda, honestamente creo que este es su personal best

Yara Shahidi en Naeem Khan 

Vean aquí a una fashionista en formación. Esta chica llevó la mejor definición de 'apropiado para tu edad' y además se vio radiante en este vestido que es bastante difícil de llevar, tanto por el estampado como por la silueta. Se ve, efectivamente, como una adolescente de 16 años divirtiéndose con lo que lleva puesto y sin querer verse mayor, ni ultra sexy ni recargada. 

Peores

Emma Stone en Alexander McQueen 

Esto me duele, de verdad me duele tanto que creo que se me escapó una lágrima. ¿Cómo es posible, Emma, que en la temporada de premios en la que estás opcionada a llevártelos todos y por ende en la que más debes brillar, nos salgas con este chorro de babas? En los Globo te pusiste un vestido al que le faltó fuerza, pero ahora saliste con un frankendress que es simplemente feo. Parece que se lo hubieran rasgado para dejarle ver el body que llevaba debajo, y que dicho sea de paso también era feo. Todavía creemos en ti, por favor no nos decepciones en los Óscar. 

Salma Hayek en Gucci 

Salma fue a los SAG disfrazada de niña de cinco años lista para ir a la fiesta de su mejor amiguita. Además, no tuvieron ni la decencia de ponerle una flor de rosado bonito, sino una cosa que parece que se estuviera marchitando. 

Kerry Washington en Cavalli Couture

Ese vestido se estaba tragando a Kerry Washington. Eso opina Melissa y estoy de acuerdo. Además, se nota que pesaba como mil kilos y por eso en la foto parece que estuviera aguantando la respiración. 

Julie Bowen en J Mendel 

No, Julie Bowen, no te queremos ver el aquello. No te queremos ver la ilusión del aquello. Y tampoco te lo queremos ver en una tanga dizque nude que se te ve a kilómetros. Mis ojos se fueron tanto hacía allá que ni siquiera noté que llevabas peinado de estúpida. 

Kaley Cuoco en Marchesa 

A ella la vistó Brad Goreski. Ya por ahí empezamos mal. Y siguió con que ella quería verse como una hadita del bosque, pero parece que quiso que la hadita se fumara un porro y terminara viendo colores. Además, ¿pueden explicarme esa tira totalmente innecesaria que lleva en el escote?

Gwendoline Christie en Vivienne Westwood

Esta mujer es tan alta que no tiene necesidad de camuflarse, siempre destaca. Pero nunca se le da la gana de destacar por nada bueno, sino por estar llevando una bolsa de basura con lentejuelas que le puso Vivienne Westwood. Y como si ya todo no se viera lo suficientemente pesado, le sumó botas negras al modelito. Si buscas "exageración" en el diccionario, te aparece su foto. 

Kate Hudson en Dior

Yo había pensado ponerla en las menciones especiales porque me parece que tomó un riesgo y se fue por lo opuesto de la bomba sexy que siempre propone. Sin embargo, Meli dice, con razón, que ese vestido tiene de todo y no precisamente en buenas proporciones: capa, lentejuelas, una flor, boxers exuestos, transparencias, 'cut-outs' y además se le veía el 'underboob'. Solo le faltaba un farol a este frankendress.

Menciones especiales

Janelle Monae en Chanel 

Yo no soy fan de Chanel y todos ustedes lo saben. Pero amo la manera en que Janelle Monae le pone estilo a todo. Nadie más puede hacer cantar este vestido como ella, pero la embarró con el peinado de french poodle


Thandie Newton en Schiaparelli


Un vestido interesante, romántico y bellísimo. Es Schiaparelli y eso es suficiente que decir. Y hay que anotarle a la chica que lo lleva con toda la actitud... pero el largo es confuso y no sabemos si debía ser más corto o taparle los zapatos.

Taraji P Henson

De la cintura para abajo, perfección. Hacia arriba la cosa se pone tan desnuda que se ve vulgar. Taraji, no nos interesa ver el aquello de Julie Bowen ni tampoco las dos tuyas. Y ya que hablamos de cosas que no queremos ver, ¿alquien me explica los dos lazitos heredados del coronel Sanders?

Sofía Vergara en Zuhair Murad 

Cada día que pasa, Sofía le va dando una oportunidad al cambio. No siempre le va bien, pero a veces le resulta, como en esta ocasión. El escote recto le da balance a su silueta y el trabajo de detalle es muy bello, pero no podemos dejar pasar que no era el largo correcto para el evento. Sorry. 

Claire Foy en Valentino 

De un vestido rosado brillante a un vestido rosado con una capa de tul arriba. Este es otro vestido que funciona de la cintura hacia abajo, porque la parte superior parece mandada a hacer por las monjas con las que estudié la primaria. ¿Alguien me explica ese cuello?

Ariel Winter en Mikael D 

Ella quiere ser una Kardashian, básicamente. Lo que no ha entendido es que las Kardashian son fatales y que hay formas de verse sexy más allá de forrarse en lentejuelas. Se ve asfixiada e incómoda, además de mayor. Y eso que solo tiene 19 años... 

Sophia Bush en Marchesa

¡Perfección!...si le cortas la cabeza. ¿Qué es esa sombra fucsia, por Dior? Parece que tuviera una infección ocular.




Por Meli.


Otra edición del certamen de belleza más importante del mundo y estamos empezando a pensar que la mayoría de sus candidatas padecen de cromofobia: aversión al color.
Por Jen

Fotos: Vogue
Para nadie es un secreto que una de las temporadas sobre la que más disfrutamos escribir es esta. La semana Haute Couture tiene ese halo de magia y encanto que nos permite soñar con vestidos hechos para los pocos, aunque suene elitista, pero que son excepcionalmente bellos.

Y como apasionada que somos por el tema, siempre estamos pendientes de lo cambios. De quienes entran, de quienes salen de la lista y de quienes tratan de incorporar cosas nuevas que revivan el sentir de este tipo de colecciones, de la exclusiva Alta Costura que nos hace soñar. Y aunque muchos se decidieron por combinar jeans con blusas como si fuera Ready to Wear, otros pocos se dedicaron a crear bellezas. Por eso menos es más, y aquí les presentamos nuestros favoritos de esta temporada.

Atelier Versace

El equipo de la firma italiana había anunciado una movida que otro ya habían tomado: la de retirarse de los grandes desfiles para volver a lo que Donatella llamó "las bases de la Alta Costura". Pequeños desfiles privados donde los invitados fueran la prensa y clientes específicos. Nada de gente buscando foto en el 'front row. 


Y aunque todavía no sabemos cómo les fue en materia comercial (este modelo se embarca en el 'see now, buy now', que busca permitirle a la gente comprar cosas salidas de la pasarela), parece que desde el punto de vista inspiracional, Atelier Versace ganó. Dejaron atrás las prendas hipersexualizadas y el exceso de transparencias que le daba un toque bastante vulgar a sus colecciones para pasar a una sensualidad más refinada, llena de texturas y toques fino de brillo, con algunos excesos porque ni modo que no. Parece que volver a las raíces era lo que Donatella necesitaba.

Iris Van Herpen

Si no fuera porque siempre es espectacular, este año también hubiera ganado. Pero para nosotros gana desfile tras desfile. Una de las cosas que sorprende de esta danesa es su uso de la tecnología sobre lo que ponemos en nuestro cuerpo, y el diseño de esas piezas basadas en las cosas más simples. ¿Recuerdan cuando la temporada pasada hizo una colección sobre la forma física que puede tomar el sonido?


'Between the lines' fue el nombre de esta nueva colección que partió, precisamente, de las líneas, pero que fue tan lejos que nos dejó boquiabiertos. Según reportes, la mayoría de esta colección (bastante corta, de 16 salidas) partió de polierutano transparente que fue pintado con molde de inyección. Cada una de las líneas lleva una cantidad de trabajo que es casi imposible contabilizar y ni hablar de aquellos vestidos que tenían trabajos de volúmenes. Wow.

Schiaparelli 

 
Y hablando de las firmas que se concentran, hablemos de una que se concentra exclusivamente en la Alta Costura. La marca que guarda el misticismo de antaño junto con una modernidad peculiar que no se excede, pero que sí atrae, volvió a hacerlo de la mano de Bertrand Guyon. Las eternas referencias a Elsa Schiaparelli, como las langostas y los ornamentos con brillos se hicieron presentes en una colección que combinó pantalones con chaquetas estilizadas y toques locos de color o pestañas, y que usó el mismo tipo de chaquetas sobre un vestido de chifón, que volvió moderno lo etéreo. Simplemente hermoso.

Maison Margiela

¡Ay Galliano, cómo te extrañaba la moda! Alguna vez pensamos que él y Margiela era una combinación perfecta: el toque perfecto de audacia para una marca que siempre fue audaz y que ahora decide recibir a un 'incomprendido' en su filas. Esta vez hizo referencias al pasado norteamericano, a los sombreross de los colonos y sus atuendos de lana, todo mezclado con materiales que parecerían no tener sentido juntos como tul, encajes y perforaciones.


Fue un buen encuentro entre el pasado y la vanguardia que caracteriza tanto a Galliano como a Margiela. Piezas que ciertamente son complicadas de digerir pero que vistas con cuidado resultan hermosas, desafiantes y originales. ¡Y para eso está esta semana en París!

Armani Prive

Si en algún momento me hubieran dicho que el naranja iba a ser la base de una hermosa colección, me hubier reído mucho. Pero Armani llegó con maestría e hizo de este difícil color algo que quedó para admirar. En realidad su mayor innovación vino de este lado, porque las siluetas y la vibra permanecieron muy parecidas. Pero es completamente imposible pasar por alto la energía que el color le inyectó a la colección, y cómo se incorporó en las prendas a manera de un hilo conductor.


De este desfile nos queda la esperanza de que habrá mucho naranja en las próximas alfombras rojas. Cate Blanchett tiene su nombre puesto en varias de estas piezas.

Ralph & Russo 

Hablando de lo que queremos ver en las alfombras rojas... ¡que pase Ralph & Russo! La marca hizo un trabajo excepcional con una colección hecha casi completamente de vestidos, que apeló en todo momento a la femineidad con tules, encajes y escotes, pero que gritaba elegancia y glamour por todas partes.


 Fue una hermosa transición del blanco impoluto (hay algunas piezas con las que me casaría feliz) al dorado con unos toques de azul en varias gamas e incluso un verde esmeralda que se robó mi corazón. Hubo tul, flores, perlas y espectaculares pliegues que dieron una sensación de estatuas a los vestidos. La sensualidad estuvo donde tenía que estar y aunque fue una lista larga de looks, no hubo dos vestidos iguales.

Elie Saab 

Bueno, aquí el de innovación va cambiando en cantidad, pero nunca en calidad. Ya hemos hablado antes de cómo el diseñador libanés, dueño por excelencia de la opulencia que recuerdan sus raíces, ha hecho de su estilo su forma de vender y enamorar, con cambios aquí y allá que nos siguen pareciendo bellísimos.

Esta vez el único reparo que tenemos (bueno, que Melissa me hizo ver) es que se pasó un poco con las transparencias. Sin embargo, lo compensó perfectamente con looks más allá del chifón y los materiales 'desnudos', añadiendo seda, pantalones y mangas a las que no les faltaba el escote. ¿La paleta de color? Como siempre, preciosa, pasando suavamente de los pasteles (azul serenidad y rosa cuarzo, ¿recuerdan?) a los dorados, plateados e incluso blanco, con una cuota de brillo que resultó justa y necesaria.


Zuhair Murad

Y mientras el maestro se decidió por las transparencias en grandes cantidades, el descendiente por excelencia decidió bajarle un poco el tono al 'sexiness'. Su tema de inspiración nos quedó bastante claro: fuegos artificiales, pero resultó una apuesta interesante en la que Zuhair Murad decidió jugar un poco más con los volúmenes y las posibilidades de texturas más allá de la pedrería.

 

Fue una colección obvia pero no por eso menos hermosa, y fue agradable ver la variedad de colores de la pirotecnia reflejada en el fondo negro de un vestido que lleva todo el sello Murad: excesivo, hermoso y envidiable. Para las fanáticas de su esencia también hubo espacio con siluetas que ya todos reconocemo como suyas, incluyendo lo enterizos, las faldas estilo princesa y los escotes profundos en V coronados con cinturones.

Y esa fue nuestra selección de esta ocasión, un poco más corta que las demás. No olviden que este mes de enero hay de todo y todo lo comentaremos por aquí, y a través de nuestras redes: Twitter, Instagram y Facebook, desde donde haremos cubrimiento en vivo. ¡Los esperamos!


Por Jen.

El rosa ha sido el referente de las mujeres durante mucho tiempo, y es el referente de uno de los proyectos más poderosos que hemos conocido en los últimos años. Tras ser ella misma víctima de cáncer, Lina Hinestroza creó ModoRosa para ayudar a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama y ayudar a las víctimas del mismo. Han tenido muchas iniciativas existosas y este año nos invitaron a hacer parte de una que además de bella es muy cool.

Fotos: Jhon Jairo Varela Rodríguez

Por Jen

Fotos: E! Online y Zimbio
¿Ustedes han ido alguna vez a una de esas fiestas o convenciones como de cuatro días en las que hay uno o dos eventos espectaculares y otro a los que la gente va como porque le toca? Bueno, eso más o menos vienen siendo los People's Choice Awards para mi. No porque sea malos (aunque son un poco aburridos) sino que la gente les presta tan poquita atención que las estrellas ya no se esfuerzan por ir... o si van tampoco es que lo den todo, como sí lo hacen en otras ceremonias.

Todo eso nos lleva a contarles que en este pot no habrá ranking de mejores ni peores porque no hubo suficiente contenido, pero sí hubo cosas de las que teníamos que hablar, para bien o para mal, y aquí se las presentamos.


Jennifer Lopez en Reem Acra 

No me importa lo que alguien más tenga que decir, esto es lo mejor que JLo se ha puesto jamás, o bueno... al menos en los últimos cinco años para no ser tan exagerados. En ese tiempo nos hemos acostumbrado a la JLo hipersexualizada y un poco ridícula que verla así no es solo un alivio, sino que nos hace cantar de alegría. Este es el ejemplo perfecto de cómo un vestido negro puede verse espectacular con un detalle lujoso. No podemos definir muy bien que es lo que lleva en el pecho, pero como dijo Meli, no puedes dejar de mirarlo. Y aunque lamentamos que no se hubiera puesto esto para los Golden Globes o los Emmy, quiero ponerme ese vestido todos los días de la vida. O al menos que ella se vea así en lo que falta de la temporada.

Blake Lively en Elie Saab 

Las mujeres con más estilo también se equivocan y este fue el turno de Blake Lively. Entendemos la idea de querer verse divertida en un evento que es apropiado para eso, pero ese conjunto no le hace ningún favor a la despampanante figura que todos sabemos que tiene. Son un montón de flecos DIVINOS que se quedaron ahí. Y además, ¿ese pelo qué?

Melissa McCarthy 

¿Que las gordas no pueden usar estampados? ¡Vean a Melissa McCarthy y caigan en cuenta de lo equivcados que están! Este es un gran conjunto, con un fondo oscuro que no le suma volumen al estampado y una silueta que enfatiza la partes más pequeñas de su cuerpo, por lo que se logra un equiliibrio interesante y muy favorecedor. Solo me hubiera gustado verla con un pantalón un poco menos ajustado, pero se lo perdono todo por su audacia y porque realmente todo en conjunto se ve muy bien.

Ruby Rose en Veronica Beard

¡Me da vida! Cuando pensabas que no había nada más llamativo que un 'suit' en naranja, esta mujer viene y lo combina descaradamente bien con labial negro. Un look ganador, audaz y hermoso.

Priyanka Chopra en Sally LaPointe 

Se le abona la intención de verse un poco más 'tranquila' después de haberse forrado en los Golden Globe, pero esto es todo menos un conjunto de alfombra roja. No se ve mal, aunque el top es un poco largo, pero parece que se arregló para ir a cenar con las amigas y en el camino se acordó que tenía que ir a los premios. Hasta carilavada se ve.

Victoria Justice en Yousef-Al Jasma

Bonita sí se ve, pero ese vestido le podría servir a la Reina del Carnaval para alguno de sus eventos. 

Fifth Harmony

Estas niñitas deben replantearse el nombre que les pusieron porque aunque canten bien (solo he escuchado una canción suya en la vida) tienen de todo menos armonía, al menos no a la hora de vestir. No entiendo la necesidad de irse vestidas del mismo color, ni que fueran los Backstreet Boys en los 90 y en realidad el color es el menor de sus problemas. ¿Cómo hacen cuatro niñas vestidas de diseñador para verse como si hubieran comprado esos vestidos a mil pesos cada uno?

Gwen Stefani con una recocha de boleros azules  en Reem Acra

Yo necesito, necesito, que nos tomemos un minuto para discutir qué diablos es lo que le pasa a Gwen Stefani. De un tiempo para acá, esta mujer que era un ícono total de estilo y 'coolness' no ha hecho sino ponerse de cuanto trapo horrible se le pasa por delante. Con ese vestido parece a punto de salir a bailar en el montaje de danza del prom, o como una de las haditas de Tinkerbell, nada que ver con la estrella que es. Melisssa dice que la culpa la tiene su relación con Blake Shelton, pero a mi el man me cae bien y quiero pensar que ella se enloqueció. En todo caso, es todo muy triste.

Sofía Vergara en Marchesa

La silueta a la que está acostumbrada, con brillo y un toque divertido en la falda. A diferencia de los Golden Globes, donde pecó tanto por exceso que ni siquiera la incluimos en nuestra lista de nada, esta vez supo llevar el brillo en su justa medida. Es lo que le funciona y lo que se apega y esta vez lo supo llevar muy bien.

Ashley Greene en Jeffrey Dodd 

Este vestido tiene varias cosas para analizar: primero, es un color muy bello, que le queda muy bien al tono de piel de Ashley. Y como si eso fuera poco, añade textura, lo cual lo hace un poco divertido. Pero este vestido también es un ejemplo de como a veces nos queda faltando. Había que reformar una de dos cosas: las mangas o el largo. Así como está se suma años y esa nunca es una buena idea.

Kristen Bell en Rasaro 

Lo que hizo con las manos lo deshizo con el codo. Después de haber sido una de nuestras mejor vestidas en los Golden Globe, viene y nos sale con esto. Parece que allá se encontró con Anna Kendrick y le gustó la idea de que las 'boobs' se le vieran raras con un vestido. ¿Porque qué otra razón podría tener uno para ponerse una prenda que solo resalta eso, y en color blanco?

¿Ustedes ven los People's Choice Awards? ¿Qué les pareció la alfombra roja? Recuerden que faltan varios eventos esta temporada y pueden seguirlos todos con nuestros comentarios en vivo a través de Twitter. Y por supuesto también pueden ver nuestros post y opiniones en Facebook e Instagram. ¡Los esperamos!