Met Gala 2017: la vanguardia salió por la ventana
Por Meli.
La gala del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es —como ya lo hemos dicho muchas veces en este blog— una de las citas más importantes de la moda a nivel mundial.
La exposición de este año es en homenaje a Rei Kawakubo, diseñadora japonesa fundadora de la firma Comme des Garçons, conocida mundialmente por ser audaz, vanguardista y fuera de lo convencional.
El tema de la gala —del cual se sugiere que los asistentes tomen nota para sus atuendos— es particularmente complicado teniendo en cuenta que los diseños de Kawakubo no son precisamente lo que uno relacionaría con una ocasión tradicional de gala.
Por eso teníamos grandes expectativas en cuanto a la alfombra roja de este año, y podemos decir que muy pocas asistentes lograron el delicado equilibrio entre vanguardia y elegancia. Aquí les dejamos nuestras impresiones sobre quiénes acertaron con el tema, quiénes no lo hicieron pero aun así brillaron, y las que fracasaron completamente.
Acertaron con el tema
Tengo que admitir que me decepciona un poco que sea ella, a quien no considero un ícono de moda sino de cultura popular, sea la que mejor lució el tema de la noche. Como hace dos años, que fue de las pocas que llevó un diseñador chino a la gala de China, through the looking glass, este año también fue de las pocas que optó por un diseño de Rei Kawakubo, que a pesar de la exageración de volumen, cumple el propósito de la velada.
En mi opinión el look de Perry fue el mejor en términos de apegarse al tema pero no yendo vestida de Rei Kawakubo. El drama, los detalles, la opulencia, la exageración en los detalles, todo lo convierte en una verdadera declaración de moda.
Otra de las pocas que optó por la casa de modas homenajeada. Les puedo asegurar que su estilista se demoró MUCHÍSIMO buscando un vestido de Comme des Garçons apto para una gala, pero lo logró.
De esto hablamos cuando decimos que es una noche para tomar riesgos. Sin botas y sin velo hubiera sido un vestido más del montón, pero los complementos le dan el empuje necesario.
El juego de volúmenes siempre ha sido un sello de Comme des Garçons, y en nuestra opinión, el hombro voluminoso del vestido de Witherspoon es un guiño sutil pero diciente a esa estética. Además, el vestido es sencillamente bello.
Acertaron sin el tema
Un vestido de una belleza inigualable y un impacto visual absoluto. No puedes dejar de verlo. Lástima que el peinado dejó atrás el afro favorecedor y se perdió en el callejón del desorden capilar.
Primero, no podemos creer que esto tenga la marca Tommy Hilfiger. La mezcla de cortes y texturas lo hacen interesante y la monocromía lo mantiene elegante. Lástima que se pasó toda la noche sacando la pierna como Angelina Jolie y que el mechón de cabello no le dejaba ver media cara, pero todo no puede ser perfecto.
El chiste general fue “se te perdió la gala de hace un año (ManusxMachina)”, pero si obviamos eso, es un conjunto ganador, con toda la fuerza de diseño y el encanto de Chanel. No entendemos todavía lo que le pasó en la cabeza pero se la vamos a perdonar.
En este blog no somos muy fans de Versace, pero hay que admitir que la cuota de drama que aporta este vestido es de admirar. Ella, que ya es una diosa dorada, brilla con más fuerza en este traje, coronado bellamente con plumas azules.
Este vestido es una de las mejores cosas que le han pasado a Lena Dunham en toda su vida. Al fin encontró un vestido que no solo le favorece sino que tiene una cuota de drama y belleza admirable. El peinado es una decepción, pero si se sigue vistiendo así, se la dejamos pasar.
No acertaron EN NADA
Nuestras esperanzas estaban puestas en ella... y rompió nuestro corazón en mil pedazos. Obviando la clásica comparación con la mascota de Michelin, creo que nadie en su sano juicio va con un abrigo térmico a una gala en Nueva York en plena primavera.
Si nos ponemos a pensar, no podíamos esperar nada más si la marca que hace el vestido es de lencería. Supera mi capacidad de raciocinio el motivo por el cual uno elige ir a un evento de moda SIN ROPA. ¿Desde cuándo la vulgaridad es una declaración de vestir, SI NO HAY ACTO DE VESTIR? Me molesta sobremanera que se elija mostrar el cuerpo en vez de la obra de un diseñador o casa de moda que ponen diseño, creatividad, investigación y arte en una prenda. Y solo porque este tema me hace hervir la sangre, aquí les muestro lo maravillosa que esa niña podría haberse visto si nos dejara ver su esencia y no su cuerpo desnudo.
Oye, Bella Hadid: llamó Gatúbela, que le devuelvas su disfraz de gala.
Si lo único que tiene tu look para homenajear a Rei Kawakubo es una figura de su cara en tu cinturón (que más bien parece el casco de Darth Vader), ALGO ESTÁS HACIENDO MAL. Pero por muy desastroso que sea el look, adivinen qué: está más tapada que Kendall Jenner, ¡calculen!
Quiero ofrecer disculpas públicas a Celine Dion y a Bella Hadid, porque claramente ESTO sí es la definición andante de frankendress. Y Halle Berry le manda a decir a a Bella Hadid que pudo haberle robado el raje de gala de Gatúbela pero ella se quedó con la versión 'couture' que le regalaron los productores después de que terminó de interpretarla en esa película que todos queremos olvidar.
¿Qué les pareció la alfombra roja de la gala del MET? ¿Se nos quedó alguien por fuera? ¿Para ustedes quién fue la peor vestida? Cuéntennos todo en los comentarios y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.
La gala del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es —como ya lo hemos dicho muchas veces en este blog— una de las citas más importantes de la moda a nivel mundial.
La exposición de este año es en homenaje a Rei Kawakubo, diseñadora japonesa fundadora de la firma Comme des Garçons, conocida mundialmente por ser audaz, vanguardista y fuera de lo convencional.
El tema de la gala —del cual se sugiere que los asistentes tomen nota para sus atuendos— es particularmente complicado teniendo en cuenta que los diseños de Kawakubo no son precisamente lo que uno relacionaría con una ocasión tradicional de gala.
Por eso teníamos grandes expectativas en cuanto a la alfombra roja de este año, y podemos decir que muy pocas asistentes lograron el delicado equilibrio entre vanguardia y elegancia. Aquí les dejamos nuestras impresiones sobre quiénes acertaron con el tema, quiénes no lo hicieron pero aun así brillaron, y las que fracasaron completamente.
~recuerden dar clic en las imágenes para verlas en tamaño completo~
Acertaron con el tema
Rihanna en Comme des Garçons
Tengo que admitir que me decepciona un poco que sea ella, a quien no considero un ícono de moda sino de cultura popular, sea la que mejor lució el tema de la noche. Como hace dos años, que fue de las pocas que llevó un diseñador chino a la gala de China, through the looking glass, este año también fue de las pocas que optó por un diseño de Rei Kawakubo, que a pesar de la exageración de volumen, cumple el propósito de la velada.
Katy Perry en John Galliano para Maison Margiela
En mi opinión el look de Perry fue el mejor en términos de apegarse al tema pero no yendo vestida de Rei Kawakubo. El drama, los detalles, la opulencia, la exageración en los detalles, todo lo convierte en una verdadera declaración de moda.
Tracee Ellis Ross en Comme des Garçons
Otra de las pocas que optó por la casa de modas homenajeada. Les puedo asegurar que su estilista se demoró MUCHÍSIMO buscando un vestido de Comme des Garçons apto para una gala, pero lo logró.
Lily Aldridge en Ralph Lauren y botas de Balenciaga
De esto hablamos cuando decimos que es una noche para tomar riesgos. Sin botas y sin velo hubiera sido un vestido más del montón, pero los complementos le dan el empuje necesario.
Reese Witherspoon en Mugler
Acertaron sin el tema
Zendaya en Dolce & Gabbana
Un vestido de una belleza inigualable y un impacto visual absoluto. No puedes dejar de verlo. Lástima que el peinado dejó atrás el afro favorecedor y se perdió en el callejón del desorden capilar.
Gigi Hadid en Tommy Hilfiger
Primero, no podemos creer que esto tenga la marca Tommy Hilfiger. La mezcla de cortes y texturas lo hacen interesante y la monocromía lo mantiene elegante. Lástima que se pasó toda la noche sacando la pierna como Angelina Jolie y que el mechón de cabello no le dejaba ver media cara, pero todo no puede ser perfecto.
Cara Delevingne en Chanel
Blake Lively en Versace
En este blog no somos muy fans de Versace, pero hay que admitir que la cuota de drama que aporta este vestido es de admirar. Ella, que ya es una diosa dorada, brilla con más fuerza en este traje, coronado bellamente con plumas azules.
Lena Dunham en Elizabeth Kennedy
Este vestido es una de las mejores cosas que le han pasado a Lena Dunham en toda su vida. Al fin encontró un vestido que no solo le favorece sino que tiene una cuota de drama y belleza admirable. El peinado es una decepción, pero si se sigue vistiendo así, se la dejamos pasar.
No acertaron EN NADA
Celine Dion en Atelier Versace
Cuando usted busca en el diccionario el término “frankendress”, esto es lo que le aparece. Crop top, abertura, ganchos, satín, escarcha, capa sobre capa... nos cansamos de solo enumerar todos los elementos que tiene.
Madonna en Jeremy Scott
Para mí, Scott es uno de los diseñadores más sobrevalorados de la industria, y cuando pone a Madonna en un vestido tan desastroso, lo confirmo. No hay nada que podamos rescatar de este adefesio, queremos lanzarlo a una hoguera y verlo arder.
Solange en Thom Browne
Kendall Jenner en nada, eso no es ropa La Perla Haute Couture
Sí, soy una desocupada. |
Bella Hadid en Alexander Wang
Nicki Minaj en H&M
Halle Berry
¿Qué les pareció la alfombra roja de la gala del MET? ¿Se nos quedó alguien por fuera? ¿Para ustedes quién fue la peor vestida? Cuéntennos todo en los comentarios y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.
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